Jardín infantil “Pequeños Abracitos” se sumó a celebración del Mes de la Infancia

Jardín infantil “Pequeños Abracitos” se sumó a celebración del Mes de la Infancia

  • Post published:Agosto 31, 2018
  • Post Category:Los Ríos

Máfil, (@JUNJI_Losrios). El Jardín Infantil “Pequeños Abracitos” de Máfil se sumó a la celebración del Mes de la Infancia, que recuerda la ratificación por parte de Chile de la Convención de Derechos de los Niños y Niñas, organizando una serie de actividades junto a toda la comunidad educativa.

Entre las iniciativas, destacaron una presentación de baile entre padres e hijos, el concurso “Pintando mis derechos”, una creación de cuentos colectivos, la dramatización “Mi cuerpo es un regalo”, y la narración y recreación sobre como prevenir el consumo de tabaco; todas actividades alusivas a promover los derechos de la infancia, y a fortalecer el proyecto educativo que resguarda la formación integral y el protagonismo de los niños y niñas en las experiencias educativas.

Según la directora del establecimiento, Rosana Rosas, la celebración también dio cabida a difundir la importancia de la lactancia materna resaltando que el establecimiento cuenta con una cómoda sala de amamantamiento.

Según la directora del establecimiento, Rosana Rosas, la celebración también dio cabida a difundir la importancia de la lactancia materna resaltando que el establecimiento cuenta con una cómoda sala de amamantamiento y que se encuentra en un proceso de obtener la Acreditación de Amigos de la Lactancia Materna (JIALMA).

“En este sentido, nuestro equipo educativo se capacita constantemente para incentivar la lactancia materna, y así fomentar y promover en las familias la importancia del amamantamiento, tanto por su aporte nutricional y por el apego y lazos que se generan entre madre e hijos. Esto se enmarca en nuestra política institucional de calidad que guarda relación con entregar bienestar integral a los niños y niñas”, sostuvo Rosas.

Finalmente, se generaron instancias hacia la ciudadanía relacionada con una marcha por los Derechos de los Niños y Niñas, en la que los párvulos junto a sus familias, y acompañados del equipo educativo se tomaron las calles de Máfil marchando con pancartas alusivas a sus derechos y con afiches sobre Lactancia Materna.

El director regional (s) de la JUNJI Los Ríos, Sebastián Retamal, valoró la iniciativa del establecimiento ya que de esta forma “cumplimos con nuestra misión institucional y el mandato presidencial de brindar educación de calidad a los párvulos, resguardando el derecho de los niños y niñas, potenciando su desarrollo y aprendizaje en esta etapa tan decisiva para su desarrollo que son los primeros años de vida”.

Comparte este contenido