Jardín Infantil “Las Golondrinas” de Los Álamos mantiene su nombre original

Jardín Infantil “Las Golondrinas” de Los Álamos mantiene su nombre original

  • Post published:Octubre 24, 2019
  • Post Category:Biobío

Los Álamos, (@JUNJI_Biobio). Una nueva jornada de la actividad institucional denominada “Ponle nombre a tu jardín infantil”, se llevó a cabo en la unidad educativa “Las Golondrinas” que abrió sus puertas en el pasado mes de agosto.

En la actividad participaron más de 30 personas, principalmente, padres, madres y apoderados y algunas redes de apoyo, tales como representantes del Cesfam local y de una iglesia evangélica ubicada a un costado del establecimiento.

En esta oportunidad, la elección del nombre fue muy fácil de acordar, ya que más del 50 por ciento de los asistentes votaron para que se mantuviera el nombre del proyecto original, “Las Golondrinas”, considerando que los niños y niñas que asisten a este establecimiento, ya se identifican con él y les resulta fácil recordarlo.

Andrés Gatica, trabajador social y coordinador de la provincia de Arauco, indicó que “las familias y la comunidad en general, reconocieron la trayectoria del antiguo jardín infantil alternativo, “Las Golondrinas”, el cual por muchos años entregó educación a las madres que fueron párvulos y que ahora tienen a sus hijos en este nuevo y hermoso espacio educativo que continúa entregando educación de calidad a los niños y niñas del sector Cerro Alto”.

Sandra Ermann, de la Junji Biobío, fue la encargada de liderar esta actividad y concluyó: “Estamos muy contentos por la concurrencia de las familias en esta instancia de participación ciudadana, ya que creemos que es importante escuchar la voz de los protagonistas de nuestros establecimientos. En este caso, la comunidad decidió mantener el nombre original del proyecto, lo que es muy significativo, ya que rescata su historia”.

Ahora que este establecimiento, ya tiene el nombre definitivo, se proyecta realizar la inauguración dentro de los próximos meses.

 

Galería de imágenes

Comparte este contenido