Jardín Infantil “Héroes del Sol” de Chiguayante promueve la música clásica en niños y niñas

Jardín Infantil “Héroes del Sol” de Chiguayante promueve la música clásica en niños y niñas

  • Post published:Agosto 27, 2018
  • Post Category:Biobío

Chiguayante, (@JUNJI_Biobio). Diversas emociones provocó en los párvulos del Jardín Infantil “Héroes del Sol” la visita del taller de música sinfónica de la Escuela Bélgica de la comuna, como parte del trabajo articulado realizado por la directora del centro educativo, Claudia Inostroza, quien agradeció el invaluable apoyo del establecimiento de educación municipal.

Hasta el lugar llegaron los estudiantes junto a sus profesores, para presentar piezas musicales, interpretadas con instrumentos de cuerda como violín, viola, violonchelo y contrabajo.

“Nuestro jardín fue inaugurado en enero de este año y entre todas nuestras actividades, el apoyo del taller de música sinfónica, nos permitió desarrollar el hábito de escuchar música varias veces en la semana. Fue una oportunidad para que niños y niñas de entre uno a cuatro años pudieran disfrutar escuchando y viendo expresiones artísticas. Y la realidad superó las expectativas, nuestros párvulos disfrutaron observando y escuchando atentamente, y posteriormente imitando algunos sonidos de los que eran espectadores”, señaló Inostroza.

El sello educativo del jardín infantil, está centrado en la educación emocional de los niños y niñas, para lo cual, la promoción de la música clásica, tiene múltiples beneficios.El director de la Escuela Bélgica D-565 de Chiguayante, Mauricio Toro Arosteguy, indicó que fue una excelente actividad de colaboración. Nuestros alumnos disfrutaron mucho de la presentación y de la alta atención prestada. Se vienen muchas actividades como esta a futuro”, destacó.

El sello educativo del jardín infantil, está centrado en la educación emocional de los niños y niñas, para lo cual, la promoción de la música clásica, tiene múltiples beneficios.

“A medida que van creciendo podemos elegir junto a ellos piezas musicales, que conozcan los instrumentos y queremos realizar diversas gestiones para que escuchen orquestas sinfónicas. Sabemos y hay estudios que lo comprueban que la música clásica, aumenta la memoria, mejora la creatividad y reduce los niveles de estrés, entre otros”, señaló la directora del jardín infantil.

El nombre Jardín Infantil “Héroes del Sol”, fue elegido por las familias, quienes participaron en la actividad: Un nombre para tu jardín infantil. Inició su atención el pasado 15 de enero y entrega educación parvularia a 48 niños y niñas desde los 84 días a 4 años de edad.

Comparte este contenido