Jardín Infantil “Estación” de Los Lagos ya cuenta con espacios remodelados

Jardín Infantil “Estación” de Los Lagos ya cuenta con espacios remodelados

Los Lagos, (@JUNJI_LosRios). Con una visita al recinto y en la presencia del delegado presidencial (s) Helmuth Palma; la seremi de Educación, Bárbara Agüero, el alcalde de Los Lagos Aldo Retamal y la comunidad educativa, la directora regional de Junji Los Ríos, Carolina Recabal anunció el 100% de avance de las obras de conservación de infraestructura del jardín infantil Vía Transferencia de Fondos “Estación” de la comuna de Los Lagos.

La iniciativa consideró una inversión de $ 84.877.700 millones para cambio y mejoramiento de cierres perimetrales, rectificación de rampas accesibilidad universal, cambios en la zona de juegos, construcción patio de caucho techado y reposición de ventanas a termopanel, entre otras mejoras, lo que permitirá al recinto educativo postular a la obtención de Reconocimiento Oficial.

En la ocasión el delegado presidencial (s) Helmuth Palma destacó el compromiso con la primera infancia, considerando a la educación inicial como la más importante del sistema educacional.

“Los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo del ser humano, por esto como gobierno tenemos un compromiso por mejorar la infraestructura en primera infancia. Junji está trabajando con una gran vocación de servicio para la creación de espacios seguros para que los niños y niñas cuenten con buenas condiciones en su desarrollo”. señaló

Por su parte el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, valoró la inversión, manifestando la gran importancia que tienen los jardines dentro de la comunidad laguina.

“Teníamos falencias graves en la infraestructura de los recintos Vía Transferencia de Fondos de la comuna, por eso esta intervención de Junji es fundamental para tener jardines en buenas condiciones, con espacios garantizados que puedan cumplir con requerimientos que tienen los niños y niñas en su primera infancia”, concluyó.

Cabe recordar que, a diciembre de 2022, todos los establecimientos de educación parvularia que reciben recursos del Estado deberán contar obligatoriamente con el Reconocimiento Oficial del Mineduc, certificación con mirada integral que asegura el cumplimiento de una serie de aspectos técnico-pedagógicos, jurídicos y de infraestructura.

Según explicó la directora regional de la institución, Carolina Recabal, los cinco jardines VTF de la comuna han recibido esta inversión, por un total de más de 370 millones de pesos.

Estamos muy contentos por la intervención que estamos realizando en Los Lagos, considerando que la totalidad de sus jardines vtf están en proceso de obras para la mejora de infraestructura, lo que sin duda será un gran beneficio para los niños y niñas de la comuna”.

Comparte este contenido