Jardín infantil de Folleco celebró Fiestas Patrias rescatando tradiciones

Jardín infantil de Folleco celebró Fiestas Patrias rescatando tradiciones

  • Post published:Septiembre 24, 2018
  • Post Category:Los Ríos

La Unión, (@JUNJI_Losrios). En grande fue la celebración de las Fiestas Patrias en el jardín infantil del sector rural de Folleco, el que ofreció un nutrido programa de actividades donde se hicieron presentes las tradiciones chilenas y costumbres familiares.

La directora del establecimiento, Sandra Oyarzún, explicó que durante toda la semana contaron con la participación de familias y redes de apoyo como la Municipalidad de La Unión, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD), las escuelas rurales de Folleco y Folleco Alto, con quienes compartieron momentos de recreación para que las fiestas sea alegre para toda la comunidad educativa.

La programación también consideró una presentación de baile en la que participaron los párvulos del jardín infantil, y alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Folleco. La celebración contempló la realización de juegos típicos que tuvieron como protagonistas a los niños y niñas, quienes participaron de carreras en saco, tirar la cuerda y atrapar al chancho. Además, la actividad contó con la visita del Club de Huasos de Folleco que ofreció cabalgatas a los párvulos; en tanto la OPD de La Unión entregó información sobre prevención y cuidado durante la celebración de fiestas patrias, asimismo regaló globos, remolinos y volantines.

La programación también consideró una presentación de baile en la que participaron los párvulos del jardín infantil, y alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Folleco. El establecimiento recibió la visita especial de los grupos folclóricos “Los Parceleros de Colún” y “Kultrafún”, deleitando a la comunidad educativa con danzas típicas del país.

Otras de las actividades consistieron en que los párvulos cosecharon pinatras, que es un fruto típico de árboles de la zona sur, y que sirve para preparar ensaladas. Además, ayudaron en la preparación de las empanadas y de un terremoto infantil, que luego degustaron junto al equipo educativo y las familias.

Sandra Oyarzún sostuvo que “en el marco de estas celebraciones quisimos relevar nuestro sello educativo que estipula conservar algunas tradiciones familiares y el uso de recursos naturales promoviendo su cuidado y permanencia en los años venideros. Es por ello, que aprovechamos estas fiestas para fortalecer el vínculo con los padres, apoderados, la comunidad y nuestras redes de apoyo, ya que juntos construimos nuestro proyecto educativo”.

Comparte este contenido