Jardín infantil de Chiguayante recibió a Banda Instrumental de Carabineros

Jardín infantil de Chiguayante recibió a Banda Instrumental de Carabineros

Chiguayante, (@JUNJI_Biobio). Un cierre muy particular tuvo el atelier de música del Jardín Infantil “La Leonera” que recibió a los músicos de la Banda Instrumental de la Escuela de Suboficiales, Grupo Concepción, de Carabineros de Chile.

El taller musical que incluyó a los 60 párvulos y lactantes del centro educativo surgió como un proyecto de innovación de los niños y niñas para generar espacios de desarrollo artístico. Se llamó “atelier” (Taller en italiano) por la pedagogía educativa donde se sustenta el proyecto institucional Reggio Emilia.

La directora del Jardín Infantil “La Leonera”, Cristina Carvajal, agradeció la presentación y valoró “al liceo República de Grecia por la facilidad que nos dieron para poder realizar este evento. Quiero destacar la armonía que se generó porque pudieron participar bastantes apoderados, los niños y niñas también. Y lo principal fue desarrollar música infantil para que fueran más llamativas para nuestros párvulos. Además, pertenecemos a una Institución que tiene las puertas abiertas a la comunidad y por lo mismo se generan este tipo de instancias que sean positivas también para las familias”.

En esa línea, el subcomisario de la séptima comisaría de Chiguayante, Miguel Vargas, señaló que “el acercamiento de Carabineros hacia la ciudadanía es sumamente importante y en especial con los niños, porque ellos son los futuros adultos y son ellos los que están más vulnerables hoy ante cualquier situación en que peligren. Así que muy bien, y estamos muy contentos porque nos interesa poder aportar y ojalá que no sea la última vez que cuenten con nosotros. Sobre todo, la banda de la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Concepción que favorece un acercamiento a la comunidad”.

La presentación de la Banda de Carabineros se hizo en el Liceo República de Grecia de Chiguayante. Su director, Florentino Pedreros expresó: “Quiero saludar la iniciativa del jardín Junji, a su directora y a su equipo que han traído a la banda de Carabineros como un espacio de compartir cultural musical con nuestros estudiantes y con nuestra comunidad. Hace mucho tiempo nosotros compartimos con el jardín Leonera el sueño de otorgar oportunidades a nuestros niños y niñas del sector. Esto es una satisfacción muy intensa, muy fraterna con esta gran institución que hoy se fortalece con este tipo de actividades”.

Durante el taller se les enseño a los párvulos, entre otras cosas, a manipular instrumentos de percusión y cuerdas. Además, aprendieron canciones infantiles y folclóricas y en línea con el sello educativo ecológico que tiene el establecimiento, se elaboraron instrumentos musicales con materiales reciclables.

Compartimos algunas imágenes de la actividad

Comparte este contenido