Jardín Infantil “Costanera Sur” integra Brigada Ecológica en Concepción

Jardín Infantil “Costanera Sur” integra Brigada Ecológica en Concepción

  • Post published:Agosto 30, 2018
  • Post Category:Biobío

Concepción, (@JUNJI_Biobio). Una Brigada Ecológica de intervención urbana para rescatar espacios públicos en beneficio de los niños y niñas y la comunidad, integró el Jardín Infantil “Costanera Sur” junto al Colegio Chile-España, el CESFAM, organizaciones sociales, Juntas de Vecinos y Centro de Madres en Concepción.

Por lo mismo, en el marco de la implementación de acciones directas y propositivas, la Brigada Ecológica, efectuó una intervención de limpieza y hermoseamiento de una plaza ubicada en las afueras del centro educacional junto a los párvulos y equipo educativo.

El centro de educación inicial Costanera Sur, de Administración Directa de la JUNJI Biobío, tiene sello de Educación Sustentable.

La operación liderada por la encargada de establecimiento, Natalia Sánchez, causó emoción en los padres y apoderados. Así lo señaló, Giselle Jorquera, quien explicó que “nos unimos como redes para ir trabajando en los distintos sectores e ir rescatando más áreas verdes”.

Sánchez añadió que “esta actividad se enmarca en un trabajo con las diferentes redes con las cuales el jardín infantil se vincula constantemente y tiene como fin recuperar diferentes espacios que dentro del sector se han perdido y se están utilizando para botar basura. Nosotros en unión con la Brigada queremos recuperarlos y poder hermosearlos”.

Mientras, el monitor del taller de jardinería de la Escuela Chile-España, Juan Vargas, destacó la presencia de la unidad educativa en la Brigada. “Estamos arreglando esta pequeña plaza y lo que ha nacido acá es colaborar en conjunto para tener un mejor medio ambiente, que los niños y niñas disfruten. La Brigada se reúne mensualmente y une la participación de niños y niñas junto a personas de la tercera edad, muchos abuelitos de los párvulos”, subrayó.

El centro de educación inicial Costanera Sur, de Administración Directa de la JUNJI Biobío, tiene sello de Educación Sustentable. En la actualidad, funciona en un jardín infantil modular, instalado al lado de la obras de mejoramiento y ampliación del centro educativo, a la espera del término de la edificación, para atender a 110 niños y niñas desde los 84 días a 4 años de edad.

Comparte este contenido