Jardín infantil “Caracolito” participa con redes de apoyo

Jardín infantil “Caracolito” participa con redes de apoyo

  • Post published:Junio 18, 2020
  • Post Category:Tarapacá

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). A través de una video conferencia, las instituciones que conforman el Dispositivo de Alerta Temprana (Dat) se reunieron para sesionar y continuar el trabajo que desarrollan en el sector norte de Iquique y donde el Jardín Infantil “Caracolito” participa activamente.

La directora del establecimiento, Pamela Villegas, explicó que esta organización agrupa a colegios, jardines infantiles y escuelas de lenguaje del sector, “y que ahora, que estamos en esta situación de emergencia, continuamos el trabajo utilizando las plataformas digitales”.

Agregó que en la jornada se dio a conocer los principales alcances educativos que tuvo la pasantía que realizó junto a la técnico en educación de párvulos Margarita Ibarra y que se desarrolló en Canadá. “Compartimos nuestra experiencia y dimos a conocer cómo esa pasantía se hará vida en las aulas de nuestro jardín infantil”, indicó.

Finalmente, recordó que el trabajo que se desarrolla en el DAT busca potenciar la vida familiar, “para ello se realizan durante el año diversas actividades donde la familia es la protagonista”, sostuvo.

Comparte este contenido