Jardín Infantil “Caracolito” gana fondo concursable FIEP

Jardín Infantil “Caracolito” gana fondo concursable FIEP

  • Post published:Enero 27, 2020
  • Post Category:Tarapacá

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). 4 millones de pesos se adjudicó la unidad educativa “Caracolito” de la Junji Tarapacá a través del Fondo de Innovación de Educación Parvularia, FEIP. El proyecto que se implementará se denomina “Estimulación sensorial, una invitación a la exploración y el movimiento”, el nuevo espacio educativo permitirá que todos los niveles de los jardines infantiles puedan utilizarlo y obtener diversos aprendizajes significativos.

Así lo explicó la directora del jardín infantil, Pamela Villegas, quien dijo que “siempre se ha pensado que los espacios sensoriales son sólo para una grupo acotado de párvulos. Lo que en esta ocasión no será de esa forma, ya que la habilitación del lugar es para que sea utilizada por todos nuestros niños del jardín Caracolito desde la sala cuna a los niveles medios”.

Agregó que dentro de los beneficios del nuevo espacio es que se contará con materiales sensoriales que permiten a los niños impulsar la exploración, la manipulación, el desarrollo del lenguaje, el aspecto sensorial, la discriminación de colores, texturas y formas. Es un lugar que permite aprendizajes transversales, ya que, pasa por todos los ámbitos de la educación parvularia. Es un tremendo beneficio para cada uno de los párvulos”, sostuvo.

Recordó que al momento de postular el equipo educativo de “Caracolito”, estaba muy confiado, porque el proyecto está bien sustentado, y tenía coherencia directa con el proyecto educativo del jardín infantil, lo que está muy en la línea de lo que son las nuevas Bases Curriculares.

“Los espacios innovadores deben ser parte de la calidad, puesto que no todos los aprendizajes se deben dar en el aula, hay que ver más allá de eso, donde contemos con lugares significativos de esa manera se enriquece la enseñanza”, agregó.

Pamela Villegas también explicó que dentro de las planificaciones del 2020, esta además la materialización de otro espacio educativo que es el de auto regulación emocional “el que se quiere mejorar, con recursos de Junji a través del plan de conservaciones que también intervendrá y apoyará en lo relacionado a habilitación de espacios, el proyecto de estimulación con relación a infraestructura.

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