Jardín infantil alternativo continuará atendiendo en Tirúa

Jardín infantil alternativo continuará atendiendo en Tirúa

Tirua, (@JUNJI_biobio). Los niños y niñas del Jardín Infantil “Cau Cura” del sector de Quidico comuna de Tirúa podrán seguir recibiendo educación inicial gracias a las gestiones lideradas por el alcalde José Linco y apoyadas por JUNJI Biobío.

La infraestructura anterior del jardín infantil alternativo laboral fue atacada por una plaga de termitas lo que inhabilitó su funcionamiento en ese recinto, y activó una rápida gestión para habilitar una de contingencia. Ello se concretó para que siguiera funcionando en la sede de la junta de vecinos de Quidico, la cual fue adecuada por el equipo técnico del municipio para uso del jardín infantil, y apoyada en el ámbito educativo por JUNJI.

El director regional (s) de la JUNJI Biobío, Juan Domingo Parada, manifestó su alegría y reconocimiento a todos los actores que hicieron realidad este evento: “valoramos que las cosas no se hacen solas, lo que sucedió acá es trabajo en equipo entre el municipio y JUNJI, desde donde los maestros que pusieron su aporte profesional para que los espacios estén adecuados para los niños. Para concretar este proyecto a futuro, debemos seguir dialogando, en conjunto para ver qué mejoras más podemos dar a estos modulares que van a quedar muy bonitos”. La autoridad destacó que entre el año pasado y este, la matrícula subió de 8 a 14 niños y niñas, lo que habla de un fuerte compromiso y arraigo con la comunidad.

En tanto, el alcalde de la comuna de Tirúa, José Linco, destacó su satisfacción por la exitosa reubicación del establecimiento, “lo más importante es que se haya podido reanudar la atención de los niños y niñas de Quidico en la sede de la Junta de Vecinos que se adecuó para tal efecto, y permitió no moverlo el lugar de atención. Junto al director regional de JUNJI, estamos apoyando la idea de adecuar el espacio, y luego trabajar para instalar los módulos para atender a los niños y niñas”, aseguró.

Finalmente, la directora del Jardín Infantil “Cau Cura”, Matilde Pilquiman, expresó su alegría: “Felices con este logro que es para los niños y niñas. El alcalde nos recibió muy bien, tuvo mucha comprensión con todos nosotros para que el jardín infantil no desapareciera”.

Es así, como gracias al compromiso integrado de Junta de Vecinos, Municipalidad, equipo educativo, familias y JUNJI, “Cau Cura” refuerza su territorialidad, permaneciendo en la misma comunidad de Quidico, en esta modalidad transitoria hasta que se concrete la compra y adecuación de los espacios modulares comprometidos por el municipio, para optimizar aún más la entrega del servicio educativo, para una comunidad que reconoce lo esencial del aporte de la educación desde temprana edad.

Comparte este contenido