Jardín infantil alternativo atendido por técnicos en educación parvularia reciben reconocimiento

Jardín infantil alternativo atendido por técnicos en educación parvularia reciben reconocimiento

  • Post published:Agosto 24, 2018
  • Post Category:Biobío

Laraquete, (@JUNJI_Biobio). Para reconocer su gran labor al servicio de los niños y niñas, el director regional (s) de la JUNJI Biobío, Luis Vásquez, se trasladó hasta Laraquete en la comuna de Arauco, donde le entregó un reconocimiento al centro educativo “Estrellita de Mar”.

La autoridad regional reconoció de esta manera el compromiso de las técnicos en educación parvularia, Rosa Leal y Bernardita Montalba, por obtener el más alto puntaje a nivel provincial en el Modelo de Gestión de Calidad de Educación Parvularia, MGCEP.

Vásquez hizo entrega de una placa en un acto público, realizado al interior del centro educativo, donde también estuvieron presentes, la coordinadora provincial JUNJI Arauco, Ladys Pozo; la subdirectora de Calidad y Control Normativo, Ivonne Victoriano; la subdirectora de Gestión y Desarrollo de las Personas, Maria Paz Aburto; la presidenta de la Ajunji, Sandra Troncoso y representantes del municipio de Arauco, entre otros invitados.

Rosa Leal Oñate, es la técnico en educación parvularia, encargada del centro educativo familiar, lleva 22 años trabajando en el jardín infantil “Estrellita de Mar” de Laraquete.

Muy emocionada señaló que “esta es la sexta versión del modelo en que tenemos muy buenos resultados. Es primera vez que nos hacen este reconocimiento en forma pública, nosotros invitamos a todos los agentes educativos que han participado con nosotros y que sabemos que seguirán porque ellos están muy comprometidos junto a las familias”, comentó.

Respecto al más alto promedio provincial, destacó que “todo va en el esfuerzo y compromiso que uno le ponga para obtener resultados y ahora el desafío que tenemos es de seguir obteniendo el máximo nivel”.

La apoderada Natalia Lozano, señaló que “para mí es muy importante el reconocimiento a este jardín infantil que lleva más de 20 años, yo fui párvulo de aquí y mi hijo ahora también lo es. Es un reconocimiento a las tías y al largo trabajo de mucho tiempo, así que estoy muy contenta”, expresó.

El Jardín Infantil alternativo “Estrellita de Mar”, ubicado en la localidad turística de Laraquete, al inicio del borde costero del Golfo de Arauco, tiene una capacidad de atención de 20 niños y niñas, entre 2 y 4 años de edad. Es reconocido por los habitantes de la localidad, junto a padres y apoderados, por su sello familiar y de trabajo comunitario en beneficio de los niños y niñas.

Comparte este contenido