Jardín “Flores del Valle” recibe reconocimiento por fomentar la lactancia materna

Jardín “Flores del Valle” recibe reconocimiento por fomentar la lactancia materna

  • Post published:Agosto 28, 2019
  • Post Category:Los Lagos

Puerto Montt, (@JUNJI_Loslagos). El Jardín Infantil “Flores del Valle” fue reconocido por implementar estrategias para fomentar la lactancia materna, destacando las diversas iniciativas que llevan a cabo para promover prácticas respetuosas y adecuadas en cuanto a esta práctica en salas cuna.

El reconocimiento se enmarcó en la conmemoración de la Semana Mundial de Lactancia Materna y fue impulsado por el Comité Regional de Lactancia Materna, liderado por la Seremi de Salud Los Lagos.

La seremi de Salud (S) Marcela Cárdenas, explicó que con esta actividad se busca “visibilizar todas aquellas estrategias que favorecen este tema tan importante como es la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad, lo cual es claramente importante para su desarrollo posterior. Es así como hoy estamos entregando un sello a los jardines infantiles que son amigos de la lactancia materna, una iniciativa donde Junji e Integra nos han apoyado mucho para potenciar espacios donde las madres puedan desarrollar esta actividad sin ningún inconveniente”.

En tanto, la directora del jardín infantil, María Consuelo Ballesteros, explicó que hace un año están trabajando con un comité de técnicos en párvulos y educadoras para lograr obtener esta certificación, a través de varias estrategias como la implementación de salas de lactancia materna, concursos fotográficos con las familias y talleres informativos.

“Estamos constantemente entregándoles toda la información requerida para que se mantenga la lactancia aun cuando los niños y niñas están asistiendo al jardín y todo el apoyo para que de esa forma tengamos implantado ser amigos de la lactancia materna y ser reconocidos por eso”.

Por su parte, Eduardo Hernández, director regional de la Junji Los Lagos, destacó el compromiso de las funcionarias de las salas cuna y jardines infantiles con la Política de promoción de la lactancia materna, un trabajo en conjunto con toda la comunidad educativa.

En los jardines se promueve la lactancia y para acreditarse como amigos de la lactancia se debe seguir una serie de pasos que implican desarrollar una política de fomento y diversas capacitaciones al personal, familias y niños sobre los beneficios y ventajas de alimentar al niño con leche de la madre”, explicó.

Este reconocimiento a Jardines Infantiles Amigos de la Lactancia Materna tiene una vigencia de 3 años, requiriendo posteriormente un proceso de repostulación.

Comparte este contenido