Jardín “Flores del valle” inaugura biblioteca para párvulos

Jardín “Flores del valle” inaugura biblioteca para párvulos

Puerto Montt, (@JUNJI_Loslagos). En el marco del Plan Nacional de la Lectura, el establecimiento levantó una iniciativa para prestar libros a sus 132 niños y niñas. Esto, a través de un sistema informático que permitirá digitalizar publicaciones e identificar a cada párvulo.

La nueva biblioteca del Jardín Infantil “Flores del Valle” se instaló en una sala ubicada al interior de la unidad educativa que fue adaptada con cómodos espacios e inmobiliario para la lectura, donde cada libro contará con código de barras y cada párvulo tendrá habilitado un carné especial.

La presentación del espacio estuvo a cargo del director regional de la Junji Los Lagos, Francisco Oshiro; el representante de la Seremi del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Sebastián Astete; la encargada de la Biblioteca Regional, Silvia Aguilera, y la directora de Flores del Valle, María Consuelo Vallesteros.

Inauguramos esta biblioteca, gracias a los aportes de la Seremi de Cultura, las Artes y El Patrimonio y al aporte del equipo de nuestro jardín infantil, con la idea de incentivar desde la educación inicial el acercamiento y el incentivo a la lectura”, destacó Francisco Oshiro.

En tanto, María Consuelo Vallesteros informó que jueves y viernes los párvulos podrán hacer uso de las publicaciones, gracias a esta iniciativa llevada a cabo por la comunidad. “De aquí en adelante, se espera que un día a la semana cada párvulo pase por biblioteca a elegir el cuento de su interés para poder disfrutarlo en familia”, sostuvo.

En la oportunidad, se aprovechó de montar una exposición artística donde se dispusieron las diversas estrategias lectoras que se realizan en el jardín infantil, tales como un cuento gigante, teatrino, títeres y teatro de sombras, entre otros.

Comparte este contenido