Jardín “Espuma de mar” de San Pedro de la Paz cumplió dos años de existencia

Jardín “Espuma de mar” de San Pedro de la Paz cumplió dos años de existencia

  • Post published:Marzo 16, 2020
  • Post Category:Biobío

San Pedro de la Paz, (@JUNJI_biobio). Con mucha emoción los niños y niñas, sus padres y el equipo educativo celebraron los dos años de existencia del Jardín Infantil “Espuma de mar”. El centro educativo se decoró especialmente para la actividad donde los párvulos, las educadoras y técnicos en educación parvularia se disfrazaron con trajes de mariposa, princesa y payaso, entre otros.

Para la encargada del establecimiento, Marcela Valencia, esta conmemoración es un orgullo: “Estamos muy contentos de poder celebrar nuestro cumpleaños en conjunto con los apoderados porque como este es un jardín de puertas abiertas, a diario ellos vienen y están muy confiados en que sus hijos estén bajo nuestro cuidado para enseñarles lo que necesitan aprender”.

La profesional agregó que “el sello de nuestro centro educativo es ecológico desde lo social, es decir, el cuidado del medio ambiente, el autocuidado y la relación con otros que es muy importante para poder vivir en una buena comunidad”.

En medio de la celebración, los apoderados agradecieron la existencia del jardín. Tal como Miriam Sáez, que junto a su hija Catalina Robles se mostraron muy felices porque “somos de las primeras familias que llegamos. Este es su último año, el proceso ha sido maravilloso y muy bueno el compartir con las educadoras y los demás niños. Todos se portan un siete conmigo. Se da un ambiente familiar aquí”.

Otro apoderado, Raúl Soto, papá de Mateo de un año y medio, señaló que “es una alegría para él. Además, aquí se da una oportunidad muy linda porque en este jardín las educadoras son muy amorosas así que estoy feliz por mi hijo, que sé está en un muy buen ambiente”.

En estos dos años entregando educación parvularia de calidad, el jardín infantil alcanzó el Reconcomiendo Oficial del Estado, atendiendo diariamente a 48 niños y niñas y cuenta con un equipo educativo de diez personas conformado por su directora, dos educadoras, seis técnicos en atención de párvulos, una auxiliar de aseo y dos manipuladoras de alimentos.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido