Jardín “El Oro” promueve un estilo de vida saludable en Plaza Ciudadana

Jardín “El Oro” promueve un estilo de vida saludable en Plaza Ciudadana

  • Post published:Agosto 21, 2019
  • Post Category:Antofagasta

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Con la idea de entregar información pertinente sobre salud y vida sana tanto para párvulos como para padres y apoderados, el Jardín Infantil “El Oro” del sector norte de Antofagasta, organizó una Plaza Ciudadana en el parque Nicolás Tirado, la que contó con la participación de los jardines infantiles “Sirenita”, “Girasol” y “Arbolía”, quienes resolvieron dudas a la comunidad y compartieron consejos de alimentación para las familias.

Silvia Rojo, directora de “El Oro” comentó que “la promoción de una buena alimentación y la lactancia materna son temas que promovemos en la junji. Por lo anterior, desde que abrimos nuestro jardín infantil -en diciembre del 2018- nos asociamos con Cesfam Norte, coordinándonos en reuniones de Comisión Mixta de Salud y Educación. En esta oportunidad quisimos hacer algo en servicio a la comunidad, por lo que surgió la idea de hacer una plaza ciudadana con el objetivo de promover actividades físicas en niños y niñas y, además, una alimentación balanceada”.

Exámenes gratuitos como el test de Elisa fueron algunos de los servicios entregados por el Cesfam Norte en el evento, permitiendo que apoderados, educadoras y vecinos del sector tuviesen acceso de manera más agilizada.

Al respecto, Mónica Orellana, encargada de Comisión Mixta de Salud y Educación del Cesfam señaló que “nuestro interés es promocionar la salud tanto para los niños y niñas como sus familias; para nosotros este tipo de eventos son instancias perfectas para promover el consumo de alimentos saludables, y realizar chequeos médicos más rápidos, tanto para los padres, apoderados, educadoras y personal en general de los establecimientos”.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido