Jardín “El Oro” organiza su primer café de literalidad con familias chilenas y extranjeras

Jardín “El Oro” organiza su primer café de literalidad con familias chilenas y extranjeras

  • Post published:Octubre 25, 2018
  • Post Category:Antofagasta

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Un encuentro de camaradería cargado de emoción y nostálgicos recuerdos, fue el que protagonizaron cerca de 30 padres y apoderados de los cuatro niveles educativos del Jardín Infantil “El Oro”, tras participar en el primer “Café de Literalidad” organizado con el propósito de propiciar la integración y la interculturalidad entre chilenos y extranjeros.

La reunión-desayuno consideró entablar un diálogo abierto y sincero respecto a la forma en que las familias provenientes de países como Argentina, Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela, han ido incorporándose a la región de Antofagasta que ostenta ser una de las zonas con mayor población inmigrante del país.

El interés por centrar el foco en la primera infancia y en la educación parvularia como etapa clave para desarrollar al máximo las capacidades cognitivas, emocionales y sociales de los niños y niñas, es el aspecto que más ha llamado la atención de las familias extranjeras.

Conforme fue llevándose a cabo el encuentro, los participantes compartieron entre sí preparaciones culinarias típicas de la repostería de sus países de origen, además de abordar temáticas propias de su idiosincrasia.

“Fue una experiencia buenísima. Los apoderados quedaron muy contentos y emocionados y prometieron armar un grupo de interculturalidad que tendrá a nuestro jardín infantil como el espacio donde poder reunirse, conversar, recibir apoyo y contención”, destacó la directora de esta unidad educativa, Silvia Rojo.

 

Algunas imágenes

 

Comparte este contenido