Jardín de Verano en Arica: equipos educativos inician jornada de inducción

Jardín de Verano en Arica: equipos educativos inician jornada de inducción

Arica, (@JUNJI_Arica). 384 niñas y niños, que asistieron regularmente durante el 2023 a los jardines infantiles de la Junji en Arica, serán parte del Programa Educativo Transitorio “Jardín de Verano” que funcionará entre el 29 de enero al 27 de febrero.

Desde este martes y hasta el viernes las 61 funcionarias contratadas para dicho programa, entre educadoras, técnicas y auxiliares de servicio, participan en una jornada de inducción, liderada por la Subdirección de Calidad Educativa en conjunto con otras unidades y subdirecciones.

El encuentro busca entregarles orientaciones respecto a los aspectos técnicos, pedagógicos y administrativos institucionales que promuevan y aseguren una Educación Parvularia de calidad en contextos de bienestar integral para todos los niños y niñas.

La directora regional de la Junji Arica, Sandra Flores Contreras les dio la bienvenida a los equipos educativos de los 5 establecimientos donde se impartirá la modalidad: “Semillitas”, “Avioncito”, “Parinitas”, “Caperucita” y “Dumbo”, instándolas a brindar a las niñas y niños jornadas entretenidas con actividades pedagógicas lúdicas, resguardando su seguridad.

En esta modalidad asisten párvulos antiguos matriculados durante el 2023 en unidades educativas clásicas y alternativas, cuyas familias trabajan durante el verano requiriendo que sus hijas e hijos permanezcan en un establecimiento parvulario que les entregue educación y cuidados.

Comparte este contenido