Jardín de Quillota celebra sus 47 años

Jardín de Quillota celebra sus 47 años

Quillota, (@JUNJI_Valpo). Competencias de reciclaje y caravana junto a las familias fueron algunas de las actividades con las que el centro educativo de la Junji Valparaíso “Media Luna” celebró el pasado 11 de octubre su aniversario número 47.

Un establecimiento que durante más de cuatro décadas se ha convertido en un pionero en educación inicial en el sector de San Pedro de la comuna de Quillota y que hoy es liderado por la encargada y educadora de párvulos, Lorena Escobar Guzmán.

“El jardín infantil tiene un gran significado para el sector de San Pedro que ya se caracteriza principalmente por trabajar de manera colaborativa con las redes locales, y esto conlleva a conseguir una educación integral para nuestros niños y niñas, apoyando a las familias temporeras, brindando experiencias significativas de la mano con nuestros agricultores, colegios colindantes, instituciones como carabineros y bomberos, quienes siempre han estado a disposición de apoyarnos en lo que necesitemos”, comentó la encargada.

Actualmente el jardín infantil otorga educación inicial integral y de calidad a más de 70 niños y niñas, siempre guiados y apoyados por un equipo multidisciplinario compuesto por 13 funcionarias – 1 auxiliar de servicio, 3 educadoras de párvulos, 8 técnicas en educación parvularia y 1 encargada-.

Por su parte, la directora regional (s) Layleen González se mostró muy contenta por la gran participación de las familias en la celebración “es muy gratificante ver cómo las familias de nuestros párvulos se vinculan diariamente en los procesos educativos. Periódicamente vemos como diversos jardines infantiles de la región celebran su aniversario y el factor en común que encontramos es ver a la comunidad disfrutando de estas instancias, porque se sienten parte del proyecto educativo”.

Esta unidad educativa se caracteriza por promover un sello de cuidado del medio ambiente, con el cual ha adoptado un compromiso mayor con la promoción de acciones que fomenten en los niños y las niñas el cuidado del entorno y la convivencia amigable y armónica entre el medio ambiente y el ser humano.

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