Jardín de emergencia “Pequeños pasitos” inicia sus actividades con la visita de la vicepresidenta ejecutiva de la Junji

Jardín de emergencia “Pequeños pasitos” inicia sus actividades con la visita de la vicepresidenta ejecutiva de la Junji

En el marco de la preocupación por las consecuencias de los recientes incendios que afectaron a la región de Valparaíso, específicamente a las comunas de Viña del Mar y Quilpué, la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Daniela Triviño, realizó una visita al jardín infantil de emergencia “Pequeños Pasitos” ubicado en el sector de Achupallas.

Esta unidad educativa surge como respuesta a la catástrofe, buscando proporcionar educación inicial y apoyo emocional a los niños y niñas afectados por la emergencia. La iniciativa tiene como objetivo permitir que los padres, madres o apoderados puedan ocuparse de la reconstrucción de sus hogares afectados, confiando en la seguridad y bienestar de sus hijos e hijas.

En palabras de la vicepresidenta ejecutiva, Daniela Triviño, “siguiendo las directrices del Presidente de la República, Gabriel Boric, es esencial estar presentes en momentos de emergencia para brindar apoyo a las comunidades afectadas. Nuestra labor se enfoca en garantizar la continuidad de la educación y el bienestar integral con foco en la contención emocional para los párvulos de la región“.

En tanto, la directora regional de la Junji Valparaíso, Elizabeth Alarcón, destacó el compromiso institucional al afirmar: “Nos desplegamos como institución con el propósito de apoyar en los diversos albergues que se han constituido, demostrando nuestro compromiso con las familias afectadas y la pronta recuperación de la región”.

La Junji reafirma su compromiso con el bienestar de la niñez y la comunidad en situaciones de emergencia, contribuyendo a la reconstrucción y fortalecimiento de las zonas afectadas.

Comparte este contenido