Jardín de Curanilahue realizó vacunación a sus párvulos

Jardín de Curanilahue realizó vacunación a sus párvulos

Curanilahue, (@JUNJI_Biobio). Un exitoso proceso de vacunación se llevó a cabo en el Jardín Infantil “Gotitas de Amor” en el marco de la campaña nacional de seguimiento para mantener la eliminación del sarampión en Chile 2020.

Esta campaña buscar mantener la erradicación de esta enfermedad en nuestro país y está enfocada en niños y niñas desde los 13 meses a los 5 años 11 meses 29 días, recibiendo una dosis de la vacuna SRP que protege contra sarampión, rubeola y parotiditis.

Fue así como 90 párvulos de este establecimiento quedaron protegidos al recibir su dosis de esta vacuna, en una jornada que se llevó a cabo de manera organizada y siguiendo todos los protocolos establecidos para evitar el contagio por Covid-19, donde se incluyó: toma de temperatura antes del ingreso, delimitaciones de ingreso y salida, distanciamiento físico, sanitización de calzado al ingreso, alcohol gel y uso de mascarilla obligatorio.

Además, la unidad educativa ese día no solo llevo a cabo la campaña de vacunación, sino que además se realizó la entrega del 100% de canastas a sus 126 familias matriculadas.

De esta manera los jardines infantiles de Junji Biobío están favoreciendo el bienestar integral de nuestros niños y niñas, desde el aseguramiento de su salud, al propiciar el cumplimiento de esta campaña de vacunación, como así también de su nutrición, con la entrega de canastas de alimentación.

Recomendaciones de Minsal

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomienda la realización de campañas periódicas de vacunación que refuercen la protección de los niños y niñas aplicando 1 dosis extra de la vacuna.

¿Quiénes se vacunarán?

Los niños y niñas de 13 meses a 5 años 11 meses 29 días. Recibirán 1 dosis de la vacuna SRP que protege contra Sarampión, Rubeola y Parotiditis.

¿Dónde se vacunarán?

En los vacunatorios de los centros de salud públicos y privados del país y en los Establecimientos Educacionales (colegios y jardines infantiles) cuando las condiciones sanitarias lo permiten y se puedan mantener las medidas para evitar la trasmisión de COVID-19.

Duración de la Campaña

La campaña se realizará durante el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2020; o podrá extenderse hasta alcanzar cobertura mayor o igual al 95% de la población objetivo.

Comparte este contenido