Jardín de Coquimbo recibe financiamiento para el mejoramiento de su infraestructura

Jardín de Coquimbo recibe financiamiento para el mejoramiento de su infraestructura

Coquimbo, (@JUNJI_Coquimbo). A través de una firma de convenio entre el director regional de la Junji Coquimbo Tomás González, y la representante legal de la ONG de Desarrollo Mundo Compartido, Patricia Zepeda, se materializó un anhelado sueño para la comunidad educativa del Jardín Infantil “Mundo Compartido”, lo que les permitirá contar con renovados espacios de aprendizaje para continuar entregando una educación parvularia de calidad a niños y niñas de Coquimbo.

Al respecto la educadora de párvulos y representante legal de la ONG, Patricia Zepeda, señaló “es maravilloso poder concretar esta firma, lo que nos va a permitir mejorar la calidad de nuestra atención y ampliar la cobertura hacia otros sectores de la comuna. Para nosotras es muy grato saber que aquellos niños y niñas que partieron con nosotras hace 16 años, hoy profesionales, están enviando a sus familias, hijos e hijas a nuestro establecimiento, lo que nos llena de orgullo”.

“Vamos a comenzar 2.0 el próximo año, por lo que estamos felices y con un equipo que está comprometido al cien por ciento”, destacó Zepeda.

Por su parte, el director regional de la Junji, Tomás González, celebró este convenio y destacó que “nuestro compromiso como institución es poder brindar a los niños y niñas lugares acondicionados y acorde para su desarrollo integral, es por ello que estamos contentos de ser parte de este hito de la comunidad del jardín, el cual además podrá postular a la obtención del Reconocimiento Oficial que otorga el Ministerio de Educación, para que puedan continuar entregando con tanto amor y convicción educación parvularia como lo han hecho hasta ahora”.

Cabe mencionar que este jardín infantil cuenta con una sala cuna heterogénea y un nivel medio heterogéneo, atendiendo en total a 53 niños y niñas de la comuna puerto.

Obras de mejora

El proyecto tipificado como normalización recibe un monto de $169.613.747, proveniente del programa de Transferencia de Capital de Junji, para la ejecución de trabajos de intervención, incorporando la habilitación interior y la reposición general del recinto existente, con el fin de actualizarlo a la normativa vigente y dejarlo en condiciones para la obtención del Reconocimiento Oficial.

Dentro de las obras de reposición se considera:

  • 1 sala de actividades para párvulos.
  • 1 sala de hábitos higiénicos.
  • 1 sala cuna para lactantes.
  • 1 sala de mudas.
  • 1 oficina administrativa.
  • 1 sala multiuso.
Comparte este contenido