Jardín “Carrusel” de Valdivia celebró el “Día de la Familia” con exitosa convocatoria

Jardín “Carrusel” de Valdivia celebró el “Día de la Familia” con exitosa convocatoria

  • Post published:Mayo 31, 2019
  • Post Category:Los Ríos

Valdivia, (@JUNJI_Losrios). Con emotivos musicales representados por el equipo educativo, el Jardín Infantil “Carrusel” de Valdivia, celebró el “Día de la Familia”, encuentro organizado por primera vez por la unidad educativa, como una forma de reconocer a las familias como las primeras educadoras de niñas y niños.

Durante las presentaciones artísticas, las educadoras y técnicas rindieron un homenaje a las familias personificando a los distintos integrantes que existen en ellas, a las madres, padres, abuelas, abuelos, tías, tíos, entre otros, relevando así la diversidad de las familias que son parte del establecimiento.

La actividad que convocó a más de 300 apoderados, contó con la presencia del director regional(s) de la Junji Los Ríos, Sebastián Retamal, quien durante su intervención, felicitó al equipo pedagógico por la instancia pues “pone en valor a las familias, sus saberes, creencias, composición y posición que tienen ante la vida, reconociendo así la diversidad como una fortaleza para nuestros programas educativos, lo que va de la mano con la Política Regional de Reconocimiento y Participación de las familias de nuestra institución, la cual plantea que la sinergia entre familias y el jardín infantil, es fundamental para favorecer, a través de un soporte amoroso, valorativo y respetuoso, el desarrollo integral de niños y niñas”.

La directora del establecimiento, María Cristina Jofré, señaló que “para el equipo educativo y los diferentes estamentos de nuestro establecimiento, es fundamental el trabajo que se realiza con y para la familia, por lo que quisimos dedicarles este espacio de reconocimiento y agradecimiento por su participación y compromiso en el proceso educativo de sus hijas o hijos, lo que para nuestra misión institucional es muy importante”.

“La participación de las familias es un rol fundamental y contribuye a ser el primer agente socializador en la educación de sus hijos e hijas, el equipo educativo logra establecer un vínculo tan potente y que nos caracteriza y nos distingue como ser humano y permite hacer familia y ser parte importante de esta familia que está involucrada con la responsabilidad, amor y respeto en el cuidado de nuestros niños y niñas permanentemente”, precisó Jofré.

A su vez, Elizabeth Mella, tesorera del Centro de Familias del “Carrusel”, manifestó que “me parece súper positivo que se realicen este tipo de actividades, porque como sabemos hay niñas y niños que muchas veces no viven con sus mamás y papás y son criados por sus abuelos, tíos u otros familiares, por lo que es importante que esto se reconozca como un valor. Como representante del Centro de Familias, creo que es importante que esto siga realizando durante los próximos años, para ir fortaleciendo el apego familiar y el trabajo conjunto con el jardín”.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido