Jardín “Carrusel” celebró diversidad cultural de Latinoamérica

Jardín “Carrusel” celebró diversidad cultural de Latinoamérica

  • Post published:Octubre 30, 2018
  • Post Category:Los Ríos

Valdivia, (@JUNJI_Losrios). Celebrar en octubre la Semana Latinoamericana con variadas actividades artísticas, ya es tradición en el Jardín Infantil “Carrusel”, siendo una instancia en que toda la comunidad educativa releva la interculturalidad y respeto a la diversidad cultural.

Este año, la celebración conllevó representar los ritmos y sabores latinos a través de la danza, el folclor, la gastronomía y vestimentas típicas de países como Perú, Colombia, México, entre otros. En ese sentido, los niños y niñas, equipo educativo, y madres, padres y apoderados bailaron, desfilaron y prepararon un stand de comidas, con preparaciones dulces y saladas.

La directora (s) del Jardín Infantil “Carrusel”, Verónica Zapata, sostuvo que “el propósito de esta celebración es a través de la representación artística y cultural descubrir, rescatar y valorar la riqueza de las culturas originarias de cada uno de los países de Latinoamérica, y que los párvulos se nutran de estos conocimientos a través de experiencias educativas en las que sean protagonistas”.

En tanto, el director regional (s) de la Junji Los Ríos, Sebastián Retamal, agregó que “estas son instancias validadas en nuestro referente curricular para propiciar aprendizajes relevantes y significativos que están insertos en nuestras Bases Curriculares, cuyos énfasis orientan los proceso educativos enfatizando la inclusión y diversidad social desde la primera infancia”.

Comparte este contenido