Jardín “Angelitos de Amor” de Los Vilos recibirá financiamiento para el mejoramiento de su infraestructura

Jardín “Angelitos de Amor” de Los Vilos recibirá financiamiento para el mejoramiento de su infraestructura

Los Vilos, (@JUNJI_Coquimbo). La Junji Coquimbo y la Municipalidad de Los Vilos, firmaron el primer convenio de transferencia de recursos de capital, provenientes de la Subsecretaría de Educación Parvularia, para el mejoramiento estructural del Jardín Infantil “Angelitos de Amor”, el cual entrega educación inicial a 48 niños y niñas de la localidad de Caimanes.

La inversión, que alcanza los $77.358.964, permitirá la ejecución de obras de conservación, donde se incorporará la habilitación interior y mejora general del recinto existente, con el fin de actualizarlo a la normativa vigente y dejarlo en condiciones para la obtención del Reconocimiento Oficial que otorga el Ministerio de Educación.

Tomás González, director regional de la Junji Coquimbo, señaló que “nuestro objetivo es que los espacios de aprendizaje donde se brinda educación inicial estén las condiciones necesarias para que niños y niñas desarrollen al máximo sus capacidades y habilidades, con lo que además estamos haciendo todos los esfuerzos para que los jardines cuenten con el Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación”.

Por su parte, el alcalde (s) de Los Vilos, Ernesto Jorquera, destacó: “Estamos muy contentos, este es uno de los primeros proyectos del alcalde Cristian Gross, que va en la línea en la que se está trabajando y que tiene que ver con mejorar las condiciones para que niños y niñas que están en etapa preescolar lo hagan en condiciones y estándares que se han fijado durante los últimos años en Chile, para que los niños puedan desarrollarse a través del juego, la estimulación con sus respectivos equipos, para que también las educadoras lleven a cabo su labor con total seguridad y con un acceso a infraestructura y equipamiento para desarrollar su labor”.

A su vez, Alejandra Rojas, directora del establecimiento, valoró los trabajos de mejoras que se realizarán. “Como equipo estamos muy felices, esto va a ser para el mejor cuidado de los niños y niñas, tener una mejor calidad de la educación inicial, también para la confianza de los padres y apoderados que nosotras entregaremos una educación inicial de calidad a sus hijos e hijas”, indicó.

Obras de mejoramiento

Entre algunas de las intervenciones a la infraestructura se considera:

  • Mejoras de cierres perimetrales en zonas de patios de párvulos.
    Habilitación de un área de primeros auxilios en oficina directora.
  • Reposición de ventanas existentes por ventanas de termopanel.
  • Reposición de todas las puertas, incluyendo cerraduras tipo palancas, mirillas y ganchos de sujeción según corresponda.
  • Incorporación de artefactos en servicio higiénico de uso preferencial para personas con discapacidad según normativa.
Comparte este contenido