Jardín abre un espacio comunitario donde aprender sobre la cultura regional

Jardín abre un espacio comunitario donde aprender sobre la cultura regional

  • Post published:Julio 3, 2019
  • Post Category:Aysén

Coyhaique, (@JUNJI_Aysen). En una biblioteca con temática regional, dentro del Jardín Infantil “Mi Pequeña Estancia”, donde el conocimiento de los libros se extiende a varias e innovadoras técnicas de lectura, consiste el proyecto que se inauguró ayer en dicho establecimiento, y donde participaron la intendenta Regional, Geoconda Navarrete; el seremi de Educación, Sergio Becerra; la representante de la Subsecretaria de Educación Parvularia, Ingrid Barrios; autoridades regionales y la comunidad educativa.

Este proyecto fue reconocido a nivel nacional, como uno de los seis mejores proyectos postulados en el Fondo de Innovación de Educación Parvularia, FIEP. Su mérito radica en el desafío de desarrollar nuevas habilidades lingüísticas entre sus usuarios, entre ellos, las 176 familias del jardín, y a la comunidad en general. Esta apertura a las personas del exterior de la comunidad educativa, permite acercar la educación parvularia al resto de la ciudadanía”, explicó la directora regional de la Junji Aysén, Andrea Jorquera.

La BiblioEstancia, del Jardín Infantil “Mi Pequeña Estancia”, ofrece un ambiente acogedor, con acceso a todas las publicaciones de la editorial regional Ñire Negro, y aprendizaje a través de innovadoras técnicas de lectura.Geoconda Navarrete, por su parte explicó que la Junji “nos ha dado este último tiempo, muchas alegrías como región. A este proyecto que busca complementar su proyecto educativo, y que demuestra como las unidades educativas buscan recursos fuera de los tradicionales, demostrando su interés por entregar una educación de calidad, se suma el proyecto de un jardín de Guadal, con el cuento “La Niña que Vuela” que va a llevar a los niños y niñas a Roma”.

La autoridad regional agregó que “estos resultados, muestran esa dedicación y entrega para ofrecer las oportunidades que los niños y niñas necesitan, sin mirar el lugar donde vienen, sólo importando el deber ser como adultos, la responsabilidad de crear los espacios adecuados para emparejar la cancha en cuanto a las oportunidades, a darle a los niños y niñas todas las condiciones para que puedan desarrollar sus habilidades y capacidades”.

“Para nosotros es súper importante y queremos destacar la participación de los niños y niñas en el desarrollo de este proyecto, por ello hoy contamos con la presencia de Gustavo y Dominga, sentados junto a las autoridades, como representantes de los niños y niñas. Esperamos que ustedes se lleven la información de que éste es un espacio abierto para toda la comunidad de Coyhaique”, expresó la directora del jardín infantil, Diana Levicoy.

Finalmente, el seremi de Educación, Sergio Becerra, expresó que “como gobierno nos interesa privilegiar y potenciar a los niños. Lo que se hace con estos fondos, en este caso, es potenciar nuestra identidad, lo que es de gran valor para la educación de los niños y niñas de nuestra región”.

Comparte este contenido