Intensifican la sanitización de jardines infantiles

Intensifican la sanitización de jardines infantiles

  • Post published:Abril 27, 2020
  • Post Category:Biobío

San Pedro de La Paz, (@JUNJI_Biobio). Desde que se conoció de la suspensión de clases por la propagación del Covid-19 en el país, la Junji Biobío inició una serie de medidas de higiene para la mantención de los centros educativos, tales como la sanitización y fumigación preventiva antes que los niños y niñas vuelvan al jardín infantil.

Ante esta realidad, la directora regional de la institución, Alejandra Navarrete, visitó jardines infantiles en San Pedro de La Paz para verificar la correcta ejecución de los procesos de limpieza. En la instancia también estuvo presente el subdirector de Recursos Financieros, Richard Llinima.

Desde la unidad de Prevención de Riesgos y Seguridad, su encargada, Mercedes González, explicó que ya se elaboró el “Protocolo Preventivo y Sanitario para el retorno al Trabajo” última versión, que la Sección Clima y Seguridad Laboral ajustó en consideración al Oficio N° 429 del 20-04-2020 del Servicio Civil.

Detalló que “como Sección Prevención de Riesgos Regional, conformada por las profesionales Elina Belmar, Joselyn Muñoz y Mercedes González, estaremos dividiéndonos para dar permanente soporte, entregando información a los funcionarios, capacitando sobre los protocolos, las medidas preventivas, realizando la entrega de los elementos de protección personal que dispongamos al ingreso, guiando en el uso de dispensadores de alcohol gel, lavado de manos (entre otros), y evaluando las medidas preventivas implementadas a la fecha, en pos de la mejora continua, a contar del día 27 de abril”.

Asimismo, desde el viernes pasado se inició el servicio de sanitización en los jardines infantiles de Concepción: Pequeña Pewen, Caracolito, Villa Cap, Peter Pan, Los Cisnes, Collao UBB, Lo Galindo (Presidenta Michelle Bachelet), Ayelén, Hijos de la Tierra y Niños en Acción. En tanto en Hualpén los centros educativos fueron: Alondra, Cabo Aroca, Miyali, Walt Disney, Barquito de Ilusiones, Paso a Pasito, Rene Schneider y Botecito de Lenga. En Lota: Las Abejitas, Baldomero Lillo, Matías Cousiño, Calero Sur, Pelusita y Rinconcito. Y Coronel: La Peña, Gabriela Mistral, Peumayen, Berta y Gotita de Fe.

Este 28 de abril proseguirá en los jardines infantiles de Tomé: Rafael, Mi Pequeño Mundo, Pececito, Gotitas de Amor, Brisas del Mar, y Hojitas de Parra. En Penco los centros educativos serán: Pequeños Conquistadores, Mi Mundo de Dulzura, Lord Cochrane, Manitos Pintadas, Florcita Silvestre, Caminito de Colores, Tesoros del Mar y Las Cuncunitas.

Y en mayo contemplan nuevos centros educativos, ya que dada la contingencia es necesario sanitizar con más frecuencia los jardines infantiles, es por esta razón que se están agendando constantemente estos servicios.

Comparte este contenido