Intendente (s) de Educación Parvularia visita jardines de la Junji O’Higgins

Intendente (s) de Educación Parvularia visita jardines de la Junji O’Higgins

Rancagua, (@JUNJI_Ohiggins). En su visita a la región de O’Higgins, Danilo Marambio, intendente de Educación Parvularia (s), se reunió con la directora regional (s), Marisel Hernández para visitar jardines infantiles en las comunas de Marchigue y Nancagua con el objetivo de generar mayores lazos con las comunidades educativas y conocer en terreno la realidad de los distintos territorios.

“Visitamos esta región, porque tenemos el compromiso de trabajar con cada uno de los grandes sostenedores, de una manera directa y vinculándonos con el territorio y especialmente la región de O’Higgins porque es una región que, si bien habíamos visitado, era necesario generar mayores lazos especialmente con Junji, tener un diálogo cercano con la directora regional y en general con las comunidades educativas”, señaló Marambio.

La autoridad destacó que, dentro de las propuestas de trabajo territorial, está el visitar jardines infantiles Junji y constatar de manera directa el importante trabajo que se desarrolla por parte de los equipos educativos y el estrecho lazo que existe en general con la comunidad.

“Tenemos el mandato por parte del Ministro de Educación, a todos quienes conformamos el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación, de trabajar territorialmente, escuchar a las comunidades educativas, tener un trabajo intersectorial y de una u otra forma al visitar esta región hemos podido constatar cómo en definitiva se toman decisiones desde el territorio y eso es muy importante porque en la política pública, tenemos que hacernos cargo de las particularidades de las comunas de nuestro país, especialmente de las singularidades de cada una de nuestras comunidades educativas, cosa de garantizar un efectivo resguardo de derechos de nuestros niños y niñas y de todos aquellos que conforman los equipos educativos”.

Por su parte, la directora regional (s) Marisel Hernández, agradeció la visita del intendente de Educación Parvularia, manifestando que “el trabajo que estamos realizado desde las distintas áreas en nuestra región, está enfocado como siempre en los niños y niñas, pero también en las familias y los equipos educativos. Estamos haciendo un trabajo importante de vinculación para relevar y dignificar la educación inicial y para ello debemos ocuparnos pensando en los distintos territorios que conforman nuestra región, considerando que las realidades y necesidades son totalmente distintas”.

Para finalizar su visita a la región, Danilo Marambio, se reunió con profesionales de Junji para analizar nudos críticos, estado y avance en la construcción – término de jardines infantiles, destacando, además, la importancia de la presencialidad. “Me voy muy feliz, con muy buenas noticias al ver cómo esta región está materializando la política pública, que hoy en día es el efectivo resguardo de nuestros niños y niñas”.

Comparte este contenido