Intendente César Asenjo presenta a nueva directora regional de la Junji Los Ríos

Intendente César Asenjo presenta a nueva directora regional de la Junji Los Ríos

  • Post published:Febrero 20, 2019
  • Post Category:Los Ríos

Valdivia, (@JUNJI_Losrios). Este miércoles 20 de febrero, el intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, en compañía del seremi de Educación, Tomás Mandiola, presentó de manera oficial a la nueva directora regional de la Junji. Se trata de la educadora de párvulos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Carolina Recabal Díaz, quien fue seleccionada a través del Sistema de Alta Dirección Pública (SADP).

Carolina Recabal, dirigirá por segunda vez la institución de primera infancia en la región, tras desempeñarse en el cargo durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, entre 2012 y 2014.

La nueva autoridad, es Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos y diplomada en Liderazgo Educacional, y en el ámbito laboral, posee vasta experiencia en educación de primera infancia, gestión y liderazgo. Durante su trayectoria profesional, ha liderado equipos pedagógicos y proyectos de evaluación y calidad educativa, por lo que cuenta con amplio conocimiento de las salas cuna y jardines infantiles de la región.

Carolina Recabal, dirigirá por segunda vez la institución de primera infancia en la región, tras desempeñarse en el cargo durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, entre 2012 y 2014. Durante la presentación, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, felicitó a la nueva directora de la institución, sosteniendo que “el Presidente Sebastián Piñera, nos ha puesto un gran desafío, que es poner a los niños primero en la fila, y día a día con el Seremi Tomás Mandiola y todos los equipos del Ministerio de Educación trabajamos para avanzar en otorgar más y mejores oportunidades para los más pequeños. Es por ello, que Carolina Recabal asuma en su cargo para nosotros es muy importante, ya que queremos que la educación de la primera infancia mejore y sea clave en el desarrollo integral de los niños. Le he solicitado a la directora trabajar arduamente por resolver varias situaciones heredadas, que sabemos están avanzando y que confiamos se resolverán en el corto plazo” dijo la autoridad.

En esa misma línea, el seremi de Educación, Tomás Mandiola señaló que “para nosotros es tremendamente importante contar con una directora regional titular en la Junji Los Ríos, institución que lleva adelante un trabajo muy importante, pensando especialmente en que el Presidente Sebastián Piñera tiene como prioridad a la primera infancia. En este contexto, durante la reunión con el Intendente César Asenjo, conversamos los temas más relevantes para el trabajo en conjunto que realizamos como Ministerio y con Junji, abordamos los principales desafíos relacionados al contexto regional y todas las iniciativas que tiene la institución” sostuvo Mandiola.

Por su parte, la directora regional entrante, Carolina Recabal, destacó los principales desafíos y metas que marcarán su gestión, las que apuntan a fortalecer el rol de la Junji en la educación parvularia de la región y a garantizar una educación de calidad a todas las niñas y niños que asisten a los programas educativos de la institución.

Estoy muy feliz de regresar a esta institución, que tiene como pilar fundamental a las niñas y niños de nuestra región, enfocada en la entrega de educación de calidad, con espacios que han sido creados y pensados para las prácticas pedagógicas. Mi compromiso es dar cumplimiento a lo encomendado por el Presidente que es poner a “Los Niños Primero” y bajo esa premisa acortar las brechas de educación inicial y asegurar que cada vez más niñas y niños de la región accedan a la educación y tengan igualdad de oportunidades desde los primeros años de vida”, señaló Recabal.

Comparte este contenido