Intendenta de Educación Parvularia conoce proyecto de innovación de Jardín Infantil “Capullito”

Intendenta de Educación Parvularia conoce proyecto de innovación de Jardín Infantil “Capullito”

Arica, (@JUNJI_Arica). “Niñas y niños protagonistas de sus aprendizajes” es el sello educativo del Jardín Infantil “Capullito” de la Junji, el cual fue visitado por la intendenta de Educación Parvularia, María Luisa Orellana, en el marco de su visita a la región.

La autoridad nacional, recorrió el establecimiento acompañada por los directores regionales de Junji y de la Superintendencia de Educación, Marcelo Cortés y Álvaro Arriagada; respectivamente. En terreno conoció las prácticas de innovación pedagógica sustentables y la interacción de educadoras y técnicas con los párvulos.

“Lo que marca este jardín infantil es la sensibilidad profunda hacia los niños y niñas, sus intereses y capacidades. Aquí hay una mirada permanente del niño con una reflexión que realmente enriquece la pedagogía, se percibe un ambiente que se ha construido de manera colaborativa. Hay un compromiso de poner a disposición de las y los niños el derecho a la educación, estoy feliz de haber conocido el trabajo que se desarrolla en este establecimiento”, manifestó la intendenta de Educación Parvularia.

Durante el recorrido la encargada del jardín infantil, Katherine Fibla, explicó cómo nace el patio de juegos construido por la técnica Mónica Castillo con materiales naturales y reciclados a fin de despedir los juegos plásticos y dar la bienvenida a un circuito que promueve la sustentabilidad ambiental.

Este jardín infantil es un centro de innovación, cuyas funcionarias realizan pasantías y círculos de extensión con educadoras y técnicas de otros establecimientos, a fin de dar a conocer y promover la propuesta pedagógica centrada en el desarrollo y bienestar de las niñas y niños”, puntualizó el director regional de la Junji, Marcelo Cortés.

Cada aula considera materiales educativos que estimulan la exploración e imaginación de los párvulos, mientras que el patio central cuenta con un huerto, una pileta con peces guppy y juegos fabricados con pallets como un escalador, balanza, mesa de exploración, panel de música con vajillas, kits de equilibrio corporal y circuito de pelotas, entre otros.

La agenda de la intendenta María Luisa Orellana en la región contempló además visitas a los jardines infantiles “Estrellitas del Saber” y “Espiguitas” de SLEP, “Granito de Arena” del Hogar de Cristo, “Pachamama” y “Payachata” de Fundación Integra en la provincia de Parinacota.

Comparte este contenido