Instituciones vinculadas a infancia celebran el Día regional por el Derecho a Jugar

Instituciones vinculadas a infancia celebran el Día regional por el Derecho a Jugar

  • Post published:Mayo 29, 2019
  • Post Category:Antofagasta

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Autoridades y adultos que se divirtieron como niños con los palitroques, las carreras de sacos, el luche o la pesca milagrosa, fue el resultado de la realización de la actividad interinstitucional de la Mesa Regional de Educación Parvularia “Por el Derecho a Jugar”, organizada conjuntamente por la Seremi de Educación, Fundación Integra, Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), y la Junji Antofagasta, que se llevó a cabo en el frontis de la Intendencia.

La actividad tuvo por finalidad promover la importancia del juego en el desarrollo infantil temprano, fortalecer las habilidades en las familias y la comunidad, en cuanto a establecer interacciones lúdicas con niños y niñas, además de posicionar al estamento regional como referente en primera infancia.

“A través de iniciativas como ésta queremos relevar que la experimentación sensorial de los niños ayuda, claramente, en su desarrollo. La estimulación temprana es la base fundamental de la sociedad que tendremos en el futuro. Por lo tanto, hoy día como Gobierno, el estar poniendo esta temática al centro de la plaza pública, es clave y fundamental, toda vez que el Presidente Piñera ha dicho ‘los niños primeros en la fila”, afirmó el Intendente Marco Antonio Díaz.

Durante toda la mañana, la comunidad tuvo acceso a rememorar juegos tan emblemáticos como saltar la cuerda, el emboque, las ranitas o las rondas infantiles, reforzándolos como medios de aprendizajes significativos al potenciar relaciones sociales, normas y conocimientos y constituirse en agentes impulsores de funciones cognitivas superiores, afectividad, socialización y adaptación creativa a la realidad.

“Me parece una muestra muy bonita que destaca al juego como base del desarrollo infantil y la importancia que niños y niñas tengan acceso, desde pequeños, a la Educación Parvularia”, precisó la vecina del sector Las Pulgas, Jocelyn Aguilar.

En representación de la Junji Antofagasta participaron los equipos profesionales y técnicos de los jardines infantiles “Capullito” y “Caracolito”, liderados por sus directoras Marcela Díaz y Paula Muñoz.

“Hoy quisimos cursar una invitación para que las personas se atrevieran a ser nuevamente niños y niñas y se divirtieran recordando que el juego es también un instrumento de aprendizaje”, puntualizó la supervisora de la Subdirección de Calidad Educativa, Solange Lembach.

 

Galería de imágenes

Comparte este contenido