Informan estado de obras del establecimiento “Costanera” a los habitantes del sector

Informan estado de obras del establecimiento “Costanera” a los habitantes del sector

  • Post published:Julio 30, 2019
  • Post Category:Magallanes

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). “Como vecinos tenemos que estar informados de todo lo que pasa y la entrega de información por parte de la Junji Magallanes nos sirve para que nos unamos y estemos en pro de lo que se está haciendo”, dijo Edith Cárdenas Bustamante, habitante del sector de la Junta de Vecinos Número 8 “Estrecho de Magallanes” de Punta Arenas, a quienes la institución les brindó una reunión informativa sobre el proyecto “Costanera”, una nueva sala cuna y jardín infantil que vio detenidas sus obras el 9 de noviembre de 2018, cuando la constructora Loma Verde dejó la iniciativa.

El encuentro con la comunidad se llamó “Somos vecinos” y formó parte de una serie de reuniones que la Junji ha desarrollado a lo largo de Chile en torno a proyectos que, por una razón u otra, vieron interrumpida su construcción. La cita en Punta Arenas fue encabezada por la directora regional (s) Marisol Villegas Núñez y contó con la encargada nacional de Participación Ciudadana de la entidad, Marcela Cornejo.

Edith Cárdenas agregó que “fue una muy buena reunión con alto nivel informativo, disposición y amabilidad de parte del personal de la Junji. Lo que nos informaron nos sirve para dejar de lado los rumores en torno a este proceso”.

La organización de la reunión contó con el fuerte respaldo de la directiva de los vecinos, liderados por su presidente Marco Muñoz Povea, quien dijo que “fue excelente poder comunicar la situación. Desde la reunión que tuvimos el 4 de mayo de 2019 que la comunidad preguntaba sobre el proyecto. Hemos tenido una magnífica comunicación en todo momento con el arquitecto de la Junji, Sebastián Ponce. Todo el proceso fue bueno, considerando el puerta a puerta que se hizo previamente para convocar a la reunión por parte de la institución”.

Presente en la sede vecinal de calle Ernesto Hobbs 155, donde tuvo lugar el evento que también fue transmitido por facebook, estuvo el concejal de Punta Arenas, el abogado Alejandro Soler Gutiérrez, quien destacó que la Junji mantenga informada a la comunidad. “Es importante que esta obra se culmine porque no sólo será de beneficio en la entrega de educación parvularia sino también como obra arquitectónica que hermoseará la avenida más importante de la ciudad”.

Marcela Cornejo, encargada nacional de Participación Ciudadana, dejó en evidencia la preocupación total de la institución sobre los 68 proyectos que tienen obras interrumpidas en Chile, todas las que están siendo retomadas.

“La vicepresidenta ejecutiva Adriana Gaete Somarriva ha liderado varias reuniones en las que buscamos que los asistentes sean un vínculo con el resto de la comunidad. Quiero agradecer a los vecinos de la Junta ‘Estrecho de Magallanes’ por su asistencia”, afirmó.

Finalmente, Marisol Villegas agradeció a cada uno de los presentes “por haberse dado el tiempo de escuchar. ‘Somos vecinos’ es un programa muy importante. Todos tenemos que manejar la misma información. Vinimos a contestar todas las preguntas y a hacernos cargo de lo que quede pendiente”, concluyó la autoridad, quien se comprometió, junto a su equipo, a agendar otro encuentro con la comunidad sobre “Costanera”, así como también informó de una reunión en el mismo sentido en torno al proyecto “Lomas de Baquedano” de Porvenir, que tendrá lugar a fines de agosto de 2019.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido