Inauguran Sala Cuna y Jardín Infantil “Andalue” en Conchalí

Inauguran Sala Cuna y Jardín Infantil “Andalue” en Conchalí

Santiago, (@JUNJI_Metro). Con la participación de la seremi de Educación Metropolitana, Bárbara Soto; el alcalde de Conchalí, René de la Vega; la directora regional de la Junji Metropolitana, Mónica Morales; la Directora del establecimiento, Teresa Carrasco; la comunidad educativa, niñas, niños y familias, se inauguró la Sala Cuna y Jardín Infantil “Andalue”, en la comuna de Conchalí.

La directora regional Metropolitana de la institución valoró el buen trabajo realizado por el equipo educativo del establecimiento y relevó el sentido lúdico de los procesos de aprendizaje en la Junji, señalando que “el 90% de lo que los párvulos aprenden lo hacen a través del juego”.

Al recorrer esta unidad educativa ustedes podrán apreciar que todo está pensado para que niñas y niños aprendan jugando, es por esto que no hay mejor instancia para inaugurar un jardín infantil que en el Día Internacional del Juego”, agregó la autoridad regional.

A su vez, la directora del establecimiento, Teresa Carrasco, agradeció el compromiso y apoyo de todos los invitados en este proyecto tan necesario para la comuna e hizo un reconocimiento a su equipo de trabajo. “He sido testigo de la vocación de cada una de ustedes desde el primer día, siempre tuve la confianza en que eran un gran equipo, con vocación e iniciativa”.

Los asistentes a la inauguración tuvieron la oportunidad de recorrer los espacios educativos de esta nueva unidad educativa, que tiene capacidad para entregar educación parvularia de calidad a 44 niñas y niños y que cumple con modernos estándares de acuerdo al Programa de Aumento de Cobertura de la institución.

En la oportunidad, además, los invitados pudieron reafirmar su compromiso con la primera infancia, expresando sus opiniones, buenos deseos y futuras metas para la comunidad educativa, que ya está acreditada como “Jardín Amigo de la Lactancia Materna” y además cuenta con sello pedagógico Medio Ambiental.

Comparte este contenido