Inauguran nuevo jardín infantil que cuenta con patrocinio de la COP 25

Inauguran nuevo jardín infantil que cuenta con patrocinio de la COP 25

  • Post published:Octubre 25, 2019
  • Post Category:Tarapacá

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Con alegría fue recibida por la comunidad del sector Huantajaya, el nuevo y primer jardín infantil sustentable que cuenta con el patrocinio de la COP25 “Pasitos del Sur” dependiente de la Junji Tarapacá. A la actividad asistieron el intendente Miguel Angel Quezada, el gobernador de Iquique, Alvaro Jofré; el seremi de Educación, Natan Olivos; el senador Francisco Chahuán, los diputados Renzo Trisotti y Ramón Galleguillos entre otras autoridades regionales, dirigentes vecinales, apoderados e invitados especiales.

El nuevo edificio que impartirá educación parvularia, entrega a la comunidad 48 nuevos cupos entre sala cuna y niveles medios, en donde los párvulos recibirán una educación gratuita y de calidad.

Valentina Villegas, apoderada del nuevo jardín infantil, agradeció la iniciativa de contar con el nuevo recinto, el que le permitirá de manera personal modificar su rutina “puesto que soy estudiante y tengo dos hijas, las cuales debo mover de un lado a otro para no dejar de asistir a clases. Entonces, ahora saber que estarán en un lugar bien cuidadas y aprendiendo es muy importante”.

El intendente Miguel Angel Quezada, señaló que el gobierno del Presidente Piñera, impulsa acciones para fortalecer la educación de calidad desde edades tempranas, “y es lo que vemos hoy en esta inauguración, que por un lado impacta a los vecinos del barrio con una hermosa construcción, que reemplazó el sitio abandonado que existía, por un jardín infantil que entregará tranquilidad a 48 familias, que serán beneficiarias del lugar, donde podrán traer a sus hijos con la tranquilidad que serán bien atendidos”, puntualizó.

Destacó además, la infraestructura del establecimiento que tiene el carácter de sustentable y es el primer jardín infantil del país que cuenta con el patrocinio de la COP 25 “y se ubica en Tarapacá, y es de nosotros”.

Por su parte el director regional de la Junji, Mauricio Prieto, agradeció a la comunidad asistir a la actividad, “quienes han estado presente en cada uno de los hitos ciudadanos que se han realizado en el establecimiento, en donde se cuenta por ejemplo el elegir el color de los módulos interiores y también el nombre hoy lleva”.

Añadió que el Gobierno del Presidente Piñera busca justamente entregar las mismas oportunidades a los chilenos desde edades tempranas “porque los niños están primero, y hoy se refleja en esta nueva inauguración que entrega a la comunidad, 48 nuevos cupos en donde los niños tendrán una educación de calidad y cuidado integral por parte de equipos educativos”.

El nuevo jardín infantil además, es patrocinado por la COP 25, puesto que sus características arquitectónicas se basa en la sustentabilidad, bajo el concepto de ahorro energético”.

El seremi de Educación Natan Olivos, dijo que: “El Presidente Sebastián Piñera ha puesto ejes claves en la educación: la educación parvularia y la calidad. “Pasitos del Sur” cumple con todos los estándares que hoy, se establecen para entregar un aprendizaje de calidad a los párvulos”.

Agregó que “estamos muy contentos de inaugurar este gran desafío que nos habíamos propuesto que es entregar a 48 familias un nuevo jardín con mejor educación, espacios y atención para sus hijos”.

En la cita el diputado Renzo Trisotti, destacó el cambio que está realizando la Junji, no sólo a la educación en la primera infancia, sino también está aportando a mejorar los espacios públicos “como ocurre ahora en el sector, donde antes se contaba con un lugar eriazo, y ahora se levantó un hermoso jardín que además cuenta con el patrocinio de la COP 25”, sostuvo

Jardín

El arquitecto de la institución Sebastián Crisosto explicó que el jardín infantil cuenta con amplias dependencias, y cuyas instalaciones cuentan con un sello arquitectónico sustentable, que permite un ahorro energético.

Por ejemplo cuenta con una fachada ventilada lo que significa, que permite un confort térmico para graduar el calor y el frio. Además, cuenta con un termopanel, cuya finalidad es aislar los ruidos, lo que es beneficio para la hora de reposo de los párvulos.

Además se cuenta con un termo solar, lo que busca aprovechar la energía natural. También tiene accesos universales, huertos verticales entre otros elementos e instalaciones que lo hacen un jardín amigo del medio ambiente.

Comparte este contenido