Inauguran nuevo jardín infantil en San Pedro de la Paz

Inauguran nuevo jardín infantil en San Pedro de la Paz

  • Post published:Septiembre 27, 2019
  • Post Category:Biobío

San Pedro de la Paz, (@JUNJI_Biobio). El nuevo establecimiento ubicado en la población Valle las Piedras de Boca Sur, se caracteriza por tener una infraestructura moderna, cálida y acogedora para recibir a los niños y niñas del sector.

“Niños del Mar” se construyó en un terreno entregado por la Municipalidad de San Pedro de la Paz. El centro educativo, significa un gran avance en términos de igualdad de oportunidades, para llegar a la vida de más niños y niñas en sectores de crecimiento urbano.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde de la comuna, Audito Retamal, y por la directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, quien señaló: “Estamos muy contentos como institución de cumplir con el compromiso de entregar este jardín para esta comunidad que lo necesitaba y que lo esperaba. Acá seguiremos desarrollando nuestro trabajo a través de experiencias educativas con equipos comprometidos en otorgar educación de calidad”.

En este proyecto la Junji invirtió más de 475 millones de pesos, para dar forma a un edificio de dos pisos con una superficie construida de 516,68 metros cuadrados en un terreno que en total alcanza 815 metros cuadrados.

A la actividad asistieron cerca de un centenar de personas, entre ellas madres, padres y apoderados, dirigentes vecinales, funcionarios de la institución y representantes de redes de apoyo, tales como carabineros, personal del Cesfam del sector y docentes de la Universidad de Concepción.

En la ceremonia participaron también los niños y niñas del Jardín Infantil “Nuestra Señora de las Nieves”, también de Boca Sur, quienes deleitaron al público con un baile nortino con pasos llenos de gracia y mucha alegría.

Victoria Mardones, tuvo la misión de representar a todos los padres y apoderados del nuevo establecimiento y en sus palabras agradeció a la Junji Biobío, especialmente a las educadoras y técnicos la dedicación que entregan a cada uno de los párvulos.

“Para nosotros como apoderados era importante contar con un jardín para que nuestros niños vayan aprendiendo cosas nuevas. Nosotros como familia les entregamos valores y la idea es que hagamos un trabajo en conjunto en un espacio donde los niños jueguen, crezcan y aprendan en un ambiente agradable”, enfatizó en sus palabras finales.

Por su parte, el seremi de Educación, Fernando Peña, indicó: “Estoy muy contento por la construcción de este jardín, es sin duda un paso adelante en el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con la primera infancia. Felicitamos a la Junji por el compromiso de la construcción y ampliación de más cupos para sectores que requieren de más infraestructura social”.

Cabe destacar que los jardines infantiles de la Junji, son espacios educativos donde los niños y niñas, a través del juego exploran, imaginan, crean, se divierten y viven su niñez en plenitud mientras sus familias trabajan o estudian también pensando en su futuro.

 

Galería de imágenes

Comparte este contenido