Inauguran nuevo jardín infantil en el sector de La Pampa para 96 párvulos

Inauguran nuevo jardín infantil en el sector de La Pampa para 96 párvulos

  • Post published:Junio 29, 2018
  • Post Category:Tarapacá

Alto Hospicio, (@JUNJI_Tarapaca). Con alegría fue recibido por la comunidad del sector de La Pampa, el Jardín Infantil “Nuevo Sol” dependiente de la JUNJI Tarapacá, el que entregará 96 cupos entre sala cuna y niveles medios para que los párvulos reciban educación gratuita, pública, de calidad e inclusiva.

A la actividad asistieron el seremi de Educación, Natan Olivos; la directora regional (s) de la JUNJI Tarapacá, Pamela Sierra; los diputados Ramón Galleguillos y Renzo Trisotti; directora regional de Fundación Integra, Yocelin Sanhueza; el concejal, Antonio Mamani del municipio de Alto Hospicio, además de vecinos, apoderados y dirigentes sociales.

En la cita, el seremi de Educación destacó la nueva construcción y recordó que “los primeros años de vida son determinantes en las oportunidades futuras de las personas, por eso ‘poner a los niños primero’ es una determinación de nuestro gobierno y por eso necesitamos un trabajo en conjunto y el apoyo de las familias”.

Olivos, además agregó que “debemos seguir avanzando en la construcción de un mejor futuro para nuestros niños y niñas, porque la educación también la hacemos todos. Como gobierno tengan la seguridad que pondremos todo nuestro esfuerzo para que cada día sus hijos y nietos aprendan, jueguen y se diviertan en un clima de afecto y seguridad para una infancia feliz”.

La jornada también contó con la participación del conjunto folclórico Yareta, que está integrado por alumnos de la misma comuna, quienes protagonizaron la danza Tinkus, la que con mucha energía presentaron recibiendo largos aplausos de los presentes.

Por su parte el diputado Renzo Trisotti felicitó a la JUNJI Tarapacá por su nuevo jardín infantil y explicó: “Hoy se inaugura un hermoso jardín, que no es producto de la casualidad, sino de una tarea de entender las necesidades de la población, es la muestra concreta de cómo el gobierno está trabajando en que los niños estén primero en la fila”.

La directora regional (s) de la JUNJI Tarapacá, Pamela Sierra, en tanto agradeció a la comunidad asistir a la actividad. “Tal como lo hicieron en los diferentes procesos participativos que se generaron en torno a la construcción, seleccionando ellos mismos el nombre del jardín infantil como también los colores”, dijo.

Recordó que con esta nueva construcción son 56 las unidades educativas que tiene la JUNJI Tarapacá, distribuidas en las 7 comunas de la región.

En la jornada la apoderada Cecilia Ceballos, destacó la instalación en el sector de La Pampa, con este nuevo jardín infantil, muchas familias cuentan con un lugar acogedor y seguro para dejar a sus hijos “con equipos que les brindan cariño a los niños y niñas, estamos felices y muy agradecidos de las autoridades”, sentenció.

Posteriormente la directora del establecimiento Ana Iribarren, fue la encargada de mostrar a las autoridades y vecinos las instalaciones del recinto el que cuenta con cuatro niveles educativos, salas de muda, patios centrales, salas de expansión, accesos universales, más metros por sala de actividades entre otros espacios que les brindarán a los niños y niñas un lugar amplio, seguro y acogedor.

Comparte este contenido