Inauguran nuevo jardín en Talcahuano y se enfatiza llamado a inscripción gratuita

Inauguran nuevo jardín en Talcahuano y se enfatiza llamado a inscripción gratuita

Talcahuano, (@Junji_biobio). La directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete Villa, acompañada por el seremi de Educación, Fernando Peña, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, vecinos y apoderados, inauguraron el Jardín Infantil “Cruz del Sur” que entregará educación inicial a 48 niños y niñas, y cuyo equipo educativo será liderado por la directora del establecimiento, Sara Rivera.

Por ello, con todas las medidas de seguridad y en una ceremonia realizada al aire libre con los aforos permitidos, la autoridad regional de Junji, Alejandra Navarrete, reconoció la gran labor de los equipos pedagógicos que han estado al servicio de la emergencia durante todo el año 2020 y que se encuentran preparados para recibir a los niños y niñas cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

En este sentido, llamó a las familias a utilizar el Sistema de Inscripción en Línea, SIM Online disponible en el portal institucional y también accediendo al botón “Busca tu jardín”, donde podrán ver los jardines infantiles georreferenciados, lo cual facilita su elección en toda la región del Biobío.

El proceso se desarrollará hasta el miércoles 30 de diciembre y los resultados de la priorización de los cupos serán informados durante el mes de enero de 2021. La máxima autoridad de la institución, destacó el gran desarrollo integral que obtienen los niños y niñas al asistir al jardín infantil desde la primera infancia.

Asimismo, el seremi de Educación, Fernando Peña, dijo que “queremos reivindicar el compromiso que tenemos como gobierno con la Educación Parvularia que es uno de los pilares del programa de trabajo del Ministerio de Educación y de la Junji. Un trabajo que seguiremos expandiendo en el resto de las comunas para potenciar el rol de la educación inicial en el desarrollo de nuestra población”, explicó.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que “estamos muy contentos en esta inauguración de una hermosa infraestructura ubicada en Cruz del Sur, ubicada atrás del Colegio Básico del mismo nombre y nos sentimos muy orgullosos de los avances que hay y por el tremendo equipo de profesionales que están atendiendo a nuestros niños”.

La apodera Belén Díaz, manifestó que “este es un jardín maravilloso, para mí ha sido una de las experiencias más gratas. Estoy segura que cada niño que pase estará completamente feliz y vivirá una de las experiencias más bonitas de su vida porque tienen un equipo multidisciplinario maravilloso”.

Jardín Infantil “Cruz del sur”

El nuevo establecimiento atiende a 48 párvulos, en un proyecto que significó una inversión de $575.114.572 por parte de la institución.

En marzo de este año, debió interrumpir su atención debido a la pandemia pero continuo con su apoyo educativo a los niños y a las familias junto a la entrega de canastas de alimentos y kits educativos, entre otros. Cumple con los requerimientos normativos y criterios de diseño de Junji y obtuvo el Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación el 27 noviembre de 2019.

Algunas imágenes

Comparte este contenido