Inauguran nuevo jardín construido en terrenos de la Universidad de Magallanes

Inauguran nuevo jardín construido en terrenos de la Universidad de Magallanes

  • Post published:Abril 22, 2019
  • Post Category:Magallanes

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). Agustina Águila Hernández, del nivel Medio Mayor, fue la párvulo encargada de cortar la cinta, especialmente preparada, para dar por inaugurado el Jardín Infantil “Colores del Viento”, que fue construido con recursos del Estado de Chile en terrenos cedidos por la Universidad de Magallanes (Umag) y cuya dirección es Arturo Merino Benítez 850, Punta Arenas.

Agustina fue acompañada en este histórico momento para la educación parvularia de la región por el gobernador de la provincia de Magallanes, Homero Villegas; el rector de la UMAG, Juan Oyarzo; el alcalde de Punta Arenas, el Claudio Radonich; la seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz; la seremi de Educación, Beatriz Sánchez; la directora regional (s) de la Junji Magllanes Marisol Villegas y la directora del recinto, Macarena Díaz, junto a su equipo educativo y niñas y niños que asisten a la unidad.

El jardín, administrado por la Junji, tiene capacidad para recibir a 40 lactantes en salas cuna y 56 niñas y niños en niveles medios, con matrícula y asistencia completa. De hecho, fue concebida la idea de construirlo en respuesta a la alta demanda por educación parvularia existente en el norte de la comuna de Punta Arenas. 1.462 millones de pesos fue la inversión en la construcción de 900 metros cuadrados, en un terreno de 1.800 metros cuadrados, entregados por la casa de estudios.

El jardín, administrado por la Junji, tiene capacidad para recibir a 40 lactantes en salas cuna y 56 niñas y niños en niveles medios, con matrícula y asistencia completa. El rector de la UMAG, Juan Oyarzo, afirmó haber vivido en la inauguración “mucha emoción. Éste fue un anhelo de años. La Junji ofreció el desarrollo de esta idea. Es una bendición que la institución de educación parvularia administre, ya que la universidad no cuenta con recursos para ello”. La autoridad académica también detalló su deseo de futuros acuerdos con la Junji para el desarrollo de carreras estudiantiles.

La directora Macarena Díaz, en tanto destacó que “Colores del Viento” cumple con todos los estándares internacionales de calidad en la construcción, implementos pedagógicos y capacitación a las funcionarias, transformándose en el recinto más moderno de la institución en la región.

“Cada nivel tiene su aula, hay salas de expansión, patios exteriores, un salón central, área de servicios”, recalcó. Agregó que tienen lista de espera en sala cuna mayor y que el 50% de los matriculados son hijas o hijos de estudiantes y funcionarios de la Umag.

En tanto, la directora regional (s) de la Junji, Marisol Villegas, empezando la semana aniversario 49 de la institución, dijo que los jardines infantiles institucionales aún tienen vacantes, especialmente en el nivel sala cuna menor, o sea, para niñas y niños entre 3 y 12 meses de edad.

Estas vacantes están en los jardines infantiles de Punta Arenas “Villa Austral” (Karukinka 060), “Laguna Azul” (Arturo Prat 2855), “Bambi” (Cancha Rayada 0346) y “Caperucita Roja” (Augusto Lutz 1265). Por este motivo invitamos a la comunidad a acercarse a dichos recintos o a la Dirección Regional, ubicada en José Menéndez 788 de la capital regional.

Finalmente, para el gobernador Homero Villegas, la inauguración del Jardín Infantil “Colores del Viento” fue motivo de alegría, a partir de la alianza entre la Junji y la Umag.

“Para el Presidente Sebastián Piñera los niños están primero y eso significa apoyar este tipo de iniciativas. Es un sueño de larga data, de hace unos treinta años y gracias a la entrega de terrenos y el financiamiento del Estado, hoy tenemos esta hermosa realidad, que es muy buena para la comunidad”, concluyó la primera autoridad provincial.

 

Comparte este contenido