Inauguran nueva Dirección Regional de la Junji en Arica

Inauguran nueva Dirección Regional de la Junji en Arica

Arica, (@JUNJI_Arica). En el marco de la Semana de la Educación Parvularia, del Educador y Educadora de Párvulos, fueron inauguradas las dependencias de la nueva dirección regional de Junji, ubicada en calle Ramón Carnicer Poniente 3186, población Tierras Blancas.

Durante la ceremonia, la directora regional de la institución, Sandra Flores Contreras, destacó el trabajo colaborativo con el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), que entregó el inmueble en comodato gratuito, lo que significa el no pago de arriendo.

Este cambio de dependencias ha sido favorable para los y las funcionarias que se desempeñan en la dirección regional, quienes por cerca de tres años trabajaron en un edificio sin luz ni ventilación natural, situaciones observadas por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad. Hoy, tenemos un espacio amable y digno, embellecido con apoyo de los equipos de jardines infantiles. Este inmueble tiene una especial significación ya que fue habitado anteriormente por personas mayores, quienes también disfrutan de su nueva casa en otro sector de la ciudad”, sostuvo.

En esta misma línea, el gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, señaló que “para nosotros la educación, en todos sus niveles y que comienzan desde la más temprana edad, es un tema prioritario que requiere toda nuestra atención en términos de apoyo en infraestructura, equipamiento, salud y también en seguridad, porque muchos recintos han sufrido el robo de material irrecuperable y donde los más afectados han sido los niños y niñas. Felicitamos a Junji por este avance”.

Este importante hito contó con la presencia también de los seremis de Educación, Gobierno, Economía y Medioambiente; la consejera regional, Denisse Morales; la jefa nacional de Planificación de Junji, Carola Salinas; la directora regional del Serviu, Gladys Acuña; familias, personal y exfuncionarias(os) de Junji, dirigentes de la CUT, Ajunji, Aprojunji y representantes de la comunidad.

La actividad consideró la rogativa aymara de la Pawa a cargo de los Educadores de Lengua y Cultura Indígena, Margarita Yampara y Marcelo Moreira, además de la presentación de danzas folclóricas de funcionarias de jardines infantiles y dirección regional, la que terminó con una alegre cacharpaya.

Comparte este contenido