Inauguran Jardín Infantil “Isidora Aguirre” en comuna de Pedro Aguirre Cerda

Inauguran Jardín Infantil “Isidora Aguirre” en comuna de Pedro Aguirre Cerda

Santiago, (@JUNJI_RM). En una actividad encabezada por la directora regional Metropolitana, Mónica Morales, junto a la directora (s) del Jardín Infantil “Isidora Aguirre”, Ceymi Borges y con la presencia del alcalde de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, se realizó la inauguración del establecimiento que, por motivos de la pandemia y sus consecuencias, no había podido realizar esta significativa ceremonia.

Las primeras palabras estuvieron a cargo de la apoderada del nivel medio menor, Alondra Zuñiga, quien en su discurso destacó “lo significativo que ha sido el equipo educativo del jardín, ya que yo soy una madre soltera, que cuando ingrese tenía mucho temor, pero ellas me han ayudado a entender a mi hija, y acompañarme en la labor de madre”.

A estas palabras, se sumaron las de la directora (s), Ceymi Borges, quien señaló que “somos un equipo que se apoya constantemente, y que iniciamos nuestras actividades previo al estallido social y posteriores cuarentenas debido a la pandemia mundial, pero que eso nos unió aún más entre nosotras y con las familias, quienes mantuvieron un contacto permanente, por las actividades que enviábamos al hogar. Este año es muy especial, ya que regresamos a nuestro jardín con todos los niños y niñas, con más ganas que antes, de poder entregar la educación parvularia presencial que requieren”.

La unidad educativa se destaca por su sello educativo “Literario”, el cual enfatiza que la lectura es una manera crucial de fortalecer la equidad y la igualdad de oportunidades de la población. De acuerdo a lo que destaca su Proyecto Educativo: “Cuando somos debidamente estimulados en esta área tenemos mayor capacidad de aprender, nos expresamos con mayor propiedad en situaciones diversas, accedemos a la cultura y a mundos nuevos”. En razón de este sello es su nombre “Isidora Aguirre”, quien fue una gran dramaturga chilena, profesora de Víctor Jara en la Universidad Técnica del Estado; y cuya obra más reconocida es “La Pérgola de las flores”.

Para el alcalde de la comuna, Luis Astudillo, “este es un momento muy importante, ya que al fin podemos ingresar y conocer este hermoso establecimiento, además de su personal y el trabajo que realizan aquí. Durante estos años, pasábamos por acá, y sabíamos que había un equipo detrás trabajando con las familias, pero estamos muy contentos de que hoy se abran las puertas a una atención presencial de los niños y niñas”.

Por último, y para cerrar la ceremonia, la directora regional de la Junji Metropolitana, destacó que “este es uno de los establecimientos que hoy cuenta con una completa gama de certificaciones, partiendo por el Reconocimiento Oficial que entrega el Ministerio de Educación, además del Sello Covid de la Asociación Chilena de Seguridad (AChS), lo que entrega la seguridad a las familias de que es un establecimiento que cumple con los mayores estándares en cuanto al resguardo de niñas y niños”.

Por otro lado, también felicitó el trabajo del equipo educativo, “en la visita a las salas pude constatar el afecto y compromiso que están entregando a los niños y niñas nuevas, quienes están asistiendo por primera vez y que necesitan de una atención especial para poder acostumbrarse a la dinámica de la sala de actividades. Además, sabemos que este este lunes retornan los párvulos antiguos, a quienes estamos esperando con los brazos abiertos en todos los jardines de la región”.

Comparte este contenido