Inauguran jardín “Girasoles de Limache” depositando una cápsula del tiempo en el recinto

Inauguran jardín “Girasoles de Limache” depositando una cápsula del tiempo en el recinto

Limache, (@JUNJI_Valpo). “El jardín nos ha brindado apoyo, el equipo docente se ha portado maravillosamente bien con nuestros hijos e hijas y las familias, manifestando desde siempre una profunda preocupación por el desarrollo de los niños y niñas”. Con estas palabras la apoderada Sofía Rodríguez agradeció la apertura del Jardín Infantil “Girasoles de Limache”, que fue inaugurado oficialmente ante la presencia de autoridades regionales y toda la comunidad educativa.

En la ceremonia, a la que asistió la directora regional de la Junji Valparaíso, Elizabeth Alarcón; la seremi de Educación, Patricia Colarte; representantes del Cesfam “Limache Viejo” y organizaciones vinculadas al trabajo en red que desarrolla la unidad educativa, se procedió a depositar en el acceso de entrada una cápsula del tiempo, que contiene una carta que detalla el contexto histórico en que se desarrolló la inauguración y que busca ser un registro vivo para las futuras generaciones.

Durante la ceremonia la seremi de Educación, Patricia Colarte, sostuvo que “la educación inicial ha sido una de las prioridades para este gobierno, avanzar en cobertura, calidad, avanzar en mejorar infraestructura y también en los aspectos que garantizan todo lo anterior, y que dice relación con el reconocimiento oficial…tenemos que seguir avanzando en cobertura y calidad, por eso invitamos a los papás y mamás a que confíen en nuestros establecimientos escolares”, puntualizó.

Por su parte la directora regional de la Junji Valparaíso, Elizabeth Alarcón, indicó que “hoy inauguramos este jardín, un recinto muy grande que la comuna necesitaba. Estamos felices, creemos que después de la pandemia esta apertura nos va a permitir regresar a la presencialidad. Además, hoy presenciamos una ceremonia que contó con la asistencia de profesionales de la dirección regional, que con su trabajo hacen posible la entrada en funcionamiento de nuevos jardines, y ofrecer de esta manera la educación gratuita y de calidad que los niños y niñas merecen”, finalizó.

Comparte este contenido