Inauguran biblioteca de educación inicial en Valdivia

Inauguran biblioteca de educación inicial en Valdivia

Valdivia, (@JUNJI_Losrios). Con la participación de la directora regional (s) de Junji, Marianne Miller, la representante de la subsecretaría de Educación Parvularia, Maritza Torres, y funcionarios y funcionarias de la Junji Los Ríos se realizó el lanzamiento de la Central Pedagógica, biblioteca que está abierta a alumnos de carreras vinculadas a la educación, familias y público general.

El espacio está ubicado dentro de la oficina del Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC), donde también se encuentran los textos de “Ediciones Junji”, editorial institucional que busca contribuir a generar y difundir conocimiento en materia de educación e infancia, ampliando aún más el rol social de la Junji y su contribución a toda la comunidad, inclusivamente y sin distinción.

En la actividad de lanzamiento la directora regional (s) destacó la importancia de este espacio que cuenta con 260 títulos de material pedagógico y literatura infantil. “Estamos muy orgullosos de este trabajo que viene a ampliar el acceso a los conocimientos en educación inicial, dejando a disposición de la ciudadanía valioso material que se podrá solicitar a préstamo previa inscripción, con el objetivo de reforzar conocimientos o compartir la lectura en familia”, señaló.

El préstamo se puede realizar previa cita a la encargada de SIAC, Roxana Díaz, vía correo electrónico (radiaz@junji.cl) para coordinar la visita y entregar la orientación necesaria. Asimismo, se realizarán iniciativas de acercamiento con la lectura, como cuentacuentos o actividades lúdicas dirigidas a niños y niñas en general, las que serán anunciadas oportunamente por redes sociales de la Junji Los Ríos, para potenciar el trabajo en el Plan Nacional de la Lectura.

En la actividad también se realizó la convocatoria de la cuarta versión del concurso literario “Del juego a la palabra” que realiza anualmente la institución y que busca editar una nueva publicación dirigida a niños y niñas en etapa parvularia que contenga una propuesta original de contenidos en el marco de la atención educativa y de formación inicial que ofrece la institución.

Los temas de los cuentos podrán estar vinculados a juego, diversidad, integración, alimentación sana y vida saludable, lactancia materna, interculturalidad, buen trato entre otras temáticas. Las postulaciones podrán realizarse hasta el 30 de julio de 2023 y las bases de postulación están disponibles AQUÍ.

Comparte este contenido