Inauguran el año de la Educación Parvularia con nuevo establecimiento en Quinta Normal

Inauguran el año de la Educación Parvularia con nuevo establecimiento en Quinta Normal

Santiago, (@JUNJI_Metropolitana). Para dar el punta pie inicial a este nuevo año de Educación Parvularia, la vicepresidenta ejecutiva de Junji, Adriana Gaete, junto a la intendenta de Educación Parvularia, María Luisa Orellana; la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Fernández, y la directora regional Metropolitana de Junji, Mónica Morales, inauguraron el Jardín Infantil “Uniendo Raíces” ubicado en la comuna de Quinta Normal; el cuál recibirá a 48 niñas y niños del sector.

Tras un recorrido por las nuevas dependencias, las autoridades junto a vecinos y familias, pudieron conocer las modernas instalaciones, donde sus hijas e hijos recibirán una educación de calidad y bienestar integral en sus primeros años.

En la ceremonia, la apoderada de Ema y Sergio Cano, párvulos del nivel medio y sala cuna respectivamente, agradeció la hermosa iniciativa, con especial énfasis en el trabajo del equipo educativo, presidido por la directora del establecimiento, Victoria Jorquera, en quienes ella reconoce su primera red de apoyo, rol fundamental que fue destacado en los días de conmemoración del Día de la Mujer.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Adriana Gaete, dio especial énfasis a que: “Aquí, además de resguardar un espacio de cuidado para sus hijos e hijas, lo más relevante, que entrega Junji es una educación de calidad y bienestar integral, lo que es un derecho para niñas y niños”.

El establecimiento tiene un sello artístico-intercultural, con motivo del alto número de familias procedentes de otros países, cuyos hijos son nacidos en Chile, por lo que en octubre de 2019 el establecimiento cambio su nombre a “Uniendo Raíces”, elegido a través de una consulta ciudadana en donde participó toda la comunidad.

Comparte este contenido