“Huellas del Choapa”: El nuevo jardín de la Junji inaugurado en Salamanca

“Huellas del Choapa”: El nuevo jardín de la Junji inaugurado en Salamanca

Salamanca, (@JUNJI_Coquimbo). El miércoles 24 de mayo se inauguró en la comuna de Salamanca el Jardín Infantil “Huellas del Choapa”, actividad que contó con la participación de la comunidad educativa y que le dio el vamos oficial al nuevo espacio educativo, para el cual, la Junji Coquimbo, invirtió $917.991.046.
El establecimiento cuenta con dos salas cuna y dos niveles medios, para atender a 96 niños y niñas. El equipo técnico pedagógico está compuesto por 4 educadoras de párvulos y 9 técnicas en atención de párvulos.

Daniela Farías Ramírez, encargada del jardín infantil, señaló que “la educación parvularia es un cambio para la integridad de los niños y niñas porque estamos formando personas que se van a integrar a una comunidad y que tengan un sentido de pertenencia a su localidad, especialmente acá (Salamanca), donde hay varios espacios enriquecidos por la naturaleza y también con mucha tradición”.

Por su parte, Camila Dabed, encargada del Departamento de Desarrollo Comunitario y representante del alcalde de Salamanca, destacó la puesta en marcha de la unidad educativa y la importancia de la educación parvularia.

“Como municipio estamos muy interesados en poder colaborar en todo lo que tenga que ver con la unidad educativa, sabemos el trabajo que realiza el jardín, y desde la otra vereda, como ex apoderada, es un trabajo bien importante y significativo, donde el equipo está muy comprometido con la educación y eso es lo que tenemos que recalcar y valorar”.

Los jardines infantiles de la Junji son espacios educativos de alto estándar, para entregar una educación parvularia de calidad y bienestar integral.

En esa línea, el director regional de la institución, Marco Poblete Muñoz, manifestó: “Nuestro compromiso con la educación en la primera infancia es fortalecer los territorios, entregándoles una educación significativa para el desarrollo de la infancia, el cual es foco del gobierno del Presidente Gabriel Boric, cuyo mandato es poner a los niños y niñas en el centro de la gestión educativa, por lo que estamos muy contentos de brindar a la comunidad un nuevo jardín infantil”.

Comparte este contenido