Hasta el 29 de febrero de 2024 se extiende postulación al Concurso Funciona!

Hasta el 29 de febrero de 2024 se extiende postulación al Concurso Funciona!

Santiago, (@JUNJI_Chile). El Servicio Civil extendió hasta las 13:59 horas del 29 de febrero de este año las postulaciones al Concurso de Innovación Pública Funciona!, que cada año premia a funcionarias y funcionarios públicos de la administración central, servicios con presencia regional y municipios que han desarrollado iniciativas innovadoras que ayudan a mejorar la calidad de atención a la ciudadanía y la gestión institucional.

El concurso, que se lleva a cabo con la colaboración del Laboratorio de Gobierno, busca revalorizar la función pública a través del reconocimiento y fomentar una cultura de innovación al interior de los servicios públicos. Los equipos interesados en postular pueden hacerlo ingresando a https://www.concursofunciona.cl/

El certamen contempla tres categorías: instituciones de la administración central del Estado; municipios; y servicios públicos con presencia regional, en la cual podrán participar solamente equipos de servicios de carácter regional, tales como servicios de salud, gobiernos regionales, secretarías regionales ministeriales, direcciones regionales y delegaciones presidenciales, etc.

Las iniciativas que postulan serán evaluadas por equipos expertos y un jurado integrado por autoridades, representantes de la ANEF y el Servicio Civil que elegirán a seis equipos ganadores. Se considera, además, una etapa de votación ciudadana, en la que cualquier persona puede apoyar la iniciativa de su preferencia. Para esta versión, la iniciativa que cuente con mayor votación ciudadana también será seleccionada como ganadora.

Para los equipos ganadores el reconocimiento del Concurso Funciona! consistirá en un programa de apoyo y acompañamiento o coaching enfocado en potenciar el desarrollo de capacidades de innovación y mejorar la estrategia de los equipos ganadores e implementar una cultura de innovación en sus organizaciones.

Algunos de los requisitos que deben cumplir las iniciativas que se postulan al Concurso son tener un período mínimo de seis meses de implementación efectiva y continua, estar vigentes, ser presentadas por un equipo de funcionarias y funcionarios que no ocupen cargos de jefatura y que pertenezcan a la institución al momento de la postulación.

En años anteriores, la Junji postuló con iniciativas tales como: “Diseño e implementación de nuevas cunas en niveles salas cuna menor”, en el año 2014; y más tarde, en 2017, con “Diseño e implementación de jardín infantil transportable y autónomo: Minga”.

Para más detalle ingresa a https://www.concursofunciona.cl/

Comparte este contenido