Gobierno potencia la educación inicial con la apertura de nuevo jardín infantil en La Serena

Gobierno potencia la educación inicial con la apertura de nuevo jardín infantil en La Serena

  • Post published:Septiembre 28, 2018
  • Post Category:Coquimbo

La Serena, (@JUNJI_Coquimbo). Las apoderadas del Jardín Infantil “Ricitos de Oro” tienen una opinión muy clara de su nuevo recinto: es un lugar cómodo y con todo lo necesario para la enseñanza de sus hijos, pues sus más de 900 mts2 lo hacen un espacio de alto nivel para el desarrollo de la educación inicial.

“Mi otro hijo de 12 años también estuvo acá, en el jardín antiguo, y ahora tengo a mi otro bebé. Me encanta la infraestructura, es más amplio y promueven el concepto de familia”, sostuvo Evelyn Núñez, apoderada. Mientras que Gabriel Lacorte, agregó que “se acompaña mucho al bienestar de los niños y es un jardín que tiene muchos juegos y elementos para que ellos puedan compartir y desarrollar su talento”.

Se trata de un moderno establecimiento que va en la línea de los objetivos de la administración del Presidente Sebastián Piñera de generar mejores condiciones para la educación de los párvulos en todos sus niveles.

En este sentido, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, en su primera visita a la región de Coquimbo, encabezó su inauguración, destacando que este proyecto fue gestado durante el primer periodo del Presidente Piñera.

Este jardín representa lo que queremos como sociedad para nuestros niños, acá se le da la seguridad a muchas mujeres de La Serena para que puedan compatibilizar la familia y el trabajo. Y eso es lo que vamos a seguir potenciando mediante los compromisos que hemos adquirido, cumpliremos cada uno de ellos, particularmente de la clase media, ahí está el acento del presupuesto 2019”, sostuvo.

Con una capacidad para recibir a 138 párvulos, 54 en sala cuna y 84 en los niveles medios, “Ricitos de Oro” también se convierte en una obra que permite avanzar hacia un acceso universal a la educación temprana, tal como lo indicó la Intendenta Lucía Pinto, quien remarcó que “este es un gran logro que demuestra que el Gobierno del Presidente Piñera pone a los niños primeros en la fila y seguiremos trabajando para que ellos tengan más oportunidades y logren un desarrollo integral desde temprana edad”.

Dicho jardín infantil, es uno de los primeros establecimientos de su tipo en la comuna, fue construido en 1977 y para las educadoras era necesaria su reposición, la que fue posible gracias a una inversión del Gobierno, del orden de los 825 millones de pesos.

La Directora del establecimiento, Norma Cortés, explicó que “cuenta con salas de salud, que no todos tienen, salas de amamantamiento, patio techado, implementación de emergencia y una sala audiovisual especial para los niños, respondiendo a los estándares de calidad”.

Y es que el diseño del recinto también favorece el desplazamiento de los menores, además tiene un sistema de control térmico y resistencia sísmica.

De esta forma se entrega a la comunidad uno de los jardines más modernos e innovadores el que va a beneficiar a las familias de los barrios Vista Hermosa, Víctor Domingo Silva, Villa El Indio y el sector La Pampa, en la comuna de La Serena.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido