Funcionario recibe reconocimiento por más de 40 años de trabajo

Funcionario recibe reconocimiento por más de 40 años de trabajo

Santiago, (@JUNJI_RM). En una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, el funcionario de la Junji Metropolitana, Enrique Retamal, recibió un reconocimiento por su trayectoria de 40 años de parte de la vicepresidenta ejecutiva de la institución, Daniela Triviño. Si bien Enrique Retamal, alias “Tío Kike”, quiso en un principio ser marino, en 1977 ingresó a la Junji.

“Y es que pese a querer ser parte de la Armada de Chile, debí buscar trabajo e ingresé por un reemplazo al Jardín Infantil “Los Peumos” de La Florida. Ese trabajo terminó extendiéndose y transformándose en parte de mi vida”, sostuvo Retamal, quien además recordó que “al ingresar a la Junji la gente era muy cercana y amorosa, ya que en los jardines infantiles ayudaban a la comunidad más que sólo entregar educación. Ello significó para mí una bonita experiencia, pues la directora del establecimiento donde comencé mis funciones, Olivia Fuenzalida, sabía tratar a las personas”.

Tras su primer reemplazo, Enrique Retamal fue ganando espacio y ello motivó a que en 1980 pasara a ser parte del equipo a contrata de la Junji, tras lo cual se desempeñó como auxiliar de servicios en varias unidades educativas, como “Los Cariñositos” de Pudahuel, “Carrito de Ilusión” y “Lucerito de los Andes” de Puente Alto. Luego del fallecimiento de su esposa en 2006, Enrique Retamal solicitó su traslado hacia la oficina regional de la Junji en Santiago, donde se desempeña hasta la fecha y es conocido y querido por todos los funcionarios y funcionarias.

En tres años más Enrique Retamal jubilará tras una vida dedicada a la institución. “La Junji tiene hoy como desafío comprometer a los funcionarios y funcionarias con la vocación de servicio por los niños y niñas. La institución ha significado todo para mí, pues me dio trabajo y la posibilidad de educar a mis hijos”, aseveró.

Comparte este contenido