Capacitan en el buen uso de sistema de retención infantil en vehículos

Capacitan en el buen uso de sistema de retención infantil en vehículos

  • Post published:Mayo 29, 2018
  • Post Category:Tarapacá

Iquique, (@JUNJI_Tarapacá). Con la capacitación “Traslado seguro de niños y niñas en Sistemas de Retención Infantil”,  la JUNJI Tarapacá junto al ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), inició la Semana de la Seguridad en los establecimientos de educación parvularia de la institución.

En la jornada, que se realizó en el Jardín Infantil “Pececito”, participaron educadoras y técnica en educación de párvulos quienes fueron acompañadas por el  secretario ejecutivo de la Conaset, Luis Alberto Stuven; el seremi de Transportes, Carlos Navarrete y la directora regional de la JUNJI Tarapacá, Karina Zamorano.

En la cita el secretario ejecutivo de la Conaset, Luis Alberto Stuven señaló que “las familias han tomado conciencia de que el uso de la silla infantil es fundamental para salvar vidas. Sin embargo, aún hay un porcentaje que no las utiliza, y es donde debemos poner nuestro foco, para que se utilice este elemento. Es por eso la importancia que las educadoras y técnicas aprendan con nuestros especialistas, para que posteriormente puedan difundir esta información con las comunidades educativas.

Por su parte  el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete, explicó que “es importante que como ministerio realicemos este tipo de capacitaciones, en este caso dirigidas a las educadoras y técnicas en párvulos, para que puedan aprender el correcto uso del sistema de retención infantil, el que tiene como finalidad salvaguardar la vida de nuestros niños.

Destacó las políticas en materia de seguridad vial del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y lideradas en Tarapacá por el intendente Miguel Ángel Quezada, las que tienen como objetivo en minimizar las víctimas fatales y lesionados en siniestros de tránsito en especial de los niños”.

La directora regional de la JUNJI, Karina Zamorano, agradeció la disposición de las autoridades en coordinar la capacitación, las que les permitió a las funcionarias de la institución conocer más acerca de la nueva normativa, como también acerca del correcto uso de este implemento tan fundamental para el traslado de los niños y niñas.

Agregó que los jardines infantiles impulsan un trabajo en conjunto con las familias “por lo que esta valiosa información será entregada a los padres y apoderados”.

La encargada de la capacitación fue la técnico en seguridad del niño pasajero de la Conaset, Marcela Espinoza, quien durante la jornada dio a conocer el buen uso de las sillas, indicando cómo se ubican dentro de los vehículos y los distintos tipos de sistemas de seguridad que existen, entre otros aspectos necesarios para el traslado de los niños y niñas.

Comparte este contenido