Fue puesta la primera piedra para la construcción de nuevo jardín en Cerro Castillo

Fue puesta la primera piedra para la construcción de nuevo jardín en Cerro Castillo

  • Post published:Enero 28, 2020
  • Post Category:Magallanes

Cerro Castillo, (@JUNJIMagallanes). Con las principales autoridades de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, encabezadas por el intendente José Fernández, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Cerro Castillo” en dicha localidad, ubicada al norte del territorio.

El proyecto, que ya ha sido bautizado como “Castillito” por la comunidad rural, demandará una inversión de más de $853 millones, montos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, aprobados por el Consejo Regional (CORE), permitiendo entregar educación parvularia de calidad y bienestar integral a 24 niñas y niños. De ellos, diez serán lactantes y catorce, párvulos.

La primera piedra fue instalada en calle El Pasajero sin número. Se estima, de acuerdo al equipo de la Subdirección de Construcción y Mantención de Espacios Educativos de la Junji que administrará directamente el recinto, que la edificación, que desarrolla la constructora AES, llevará unos 270 días, ocupando 414 metros cuadrados, en un terreno total de 701 metros cuadrados. El nuevo establecimiento debería estar funcionando el año 2021.

Siguiendo la tónica de las últimas construcciones de la Junji, el proyecto “Cerro Castillo” contará con un piso, con más espacio para los párvulos, con 3,1 metros cuadrados y 2,5 metros cuadrados por lactante y patio techado. Además, hace la continuidad urbana del poblado y su entorno natural. En su diseño, se integra a la tipología estanciera propia con expresión de actualidad.

La directora regional (s), Marisol Villegas, destacó el aumento de cobertura en educación parvularia que implica la iniciativa. “Así como hemos crecido con nuestra oferta en los grandes centros poblacionales, también abarcamos territorios muy simbólicos como la comuna de Torres del Paine, potente para la economía local por el turismo y el ámbito rural. Queremos agradecer como equipo al CORE, cuyos integrantes aprobaron el financiamiento necesario y al gobierno comunal, cuyas administraciones nunca bajaron los brazos para materializar esta obra dirigida a las niñas y los niños”, concluyó la educadora.

Comparte este contenido