Fortaleciendo la Participación Ciudadana: Junji Valparaíso impulsa la creación de cepas en la provincia de Marga Marga

Fortaleciendo la Participación Ciudadana: Junji Valparaíso impulsa la creación de cepas en la provincia de Marga Marga

Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). En un esfuerzo por fortalecer la participación activa de los padres, madres y apoderados en la educación de los niños y las niñas de la Junji Valparaíso, la unidad de Participación Ciudadana de la institución realizó una jornada enriquecedora de capacitación dirigida a la correcta conformación de los Centro de Padres y Apoderados (CEPA).

La actividad, resultado del trabajo entre la Junji, la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Secretaría Ministerial de Gobierno y la Municipalidad de Limache, abordó diversos temas, desde la relevancia de las familias en los procesos educativos, hasta la gestión de proyectos y actividades que beneficien a los niños y niñas.

La directora regional (s) de la institución, Beatriz Lagos Gutiérrez, destacó la importancia de esta iniciativa al afirmar que “lograr la conformación de los CEPA es un paso fundamental para establecer un entorno colaborativo entre las familias y las unidades educativas. Estos centros permiten una participación activa en las decisiones y mejoras, contribuyendo al desarrollo integral de los párvulos

La autoridad regional también subrayó la concordancia entre este enfoque y la visión del presidente Gabriel Boric, la cual busca fomentar la participación comunitaria. “La cooperación entre las diversas entidades gubernamentales y municipales está en línea con la solicitud del presidente Boric de garantizar una participación efectiva de las comunidades”, indicó.

La jornada, que reunió a más de 50 personas, concluyó con la formulación de un plan de acción colectivo para la creación de los CEPA. Los participantes expresaron su entusiasmo por las herramientas y conocimientos adquiridos, comprometiéndose a impulsar la creación y funcionamiento efectivo de los Centros de Padres en sus respectivos establecimientos educativos.

Comparte este contenido