Forestín y niños del jardín “Renacer del Bosque” plantaron especies nativas para cuidar el planeta

Forestín y niños del jardín “Renacer del Bosque” plantaron especies nativas para cuidar el planeta

  • Post published:Octubre 29, 2019
  • Post Category:Los Ríos

La Unión, (@JUNJI_Losrios). Con el fin de inculcar la importancia que tiene el cuidado del medioambiente en los niños y niñas de Mashue, sector rural ubicado en la comuna de La Unión, se realizó junto a Forestín una entretenida plantación de especies nativas. La experiencia educativa de conservación, contó con la participación de integrantes del Programa de Empleo de Conaf, familias, niños y comunidad educativa del sector.

El grupo de niños y niñas participantes de la jornada, visitó el espacio con el que cuenta la Corporación Nacional Forestal en la comuna, lugar donde les enseñaron a través de la metodología del juego, a plantar especies nativas, explicándoles la importancia del cuidado y preservación de los árboles para nuestro planeta.

La directora regional de la Junji Los Ríos, Carolina Recabal, valoró esta actividad resaltando la importancia de generar experiencias educativas que potencien los aprendizajes en las y los párvulos. “Es fundamental que los niños y niñas tengan acceso a estas iniciativas que promueven el cuidado del medioambiente y la conservación de la naturaleza, además de vincular a las familias como parte importante de los procesos educativos”.

El director regional de Conaf, Oscar Droguett, por su parte destacó esta jornada realizada señalando que “estar vinculados con la comunidad es muy importante, más aún cuando con Forestín inculcamos valores a niños y niñas. Arborizar es parte de nuestro trabajo, pero ciertamente educar y generar una conciencia ambiental en los más pequeños, es muy satisfactorio e importante”.

Comparte este contenido